

Secciones
Servicios
Destacamos
La Guardia Civil ha rescatado en la mañana de este domingo a un montañero lesionado cuando realizaba esquí de fondo ascendiendo al Pico Brañacaballo, en Millaró de la Tercia, dentro del término municipal de Villamanín.
Sobre las 12:35 horas la Guardia Civil activó el equipo de rescate tras recibir una llamada procedente del 112. En ella, se alertaba de que un montañero había sufrido una caída y como consecuencia de ello había sufrido una luxación de hombro que le impedía continuar la marcha.
Una vez en la zona del incidente, y después de acceder hasta el herido y su acompañante, los componentes del GREIM lo estabilizaron, le colocan un cabestrillo en el hombro y le llevaron hasta la posición más idónea para ser recogidos por el helicóptero.
Posteriormente fue trasladado vía aérea hasta La Pola de Gordón, donde les esperaba una ambulancia.
Este rescate, a unos 1.900 metros de altitud y entre una espesa niebla, fue realizado por el helicóptero de la Unidad Aérea de León y el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) con sede en Sabero, quienes contaron con el apoyo de una patrulla de Seguridad Ciudadana de Pola de Gordón.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.