Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Cristian Carmona, policía leonés en Valencia. L. N.
Un policía leonés en Valencia: «He visto cadáveres flotando y todo destrozado»

Un policía leonés en Valencia: «He visto cadáveres flotando y todo destrozado»

Cristian Carmona, agente de la Nacional de 36 años destinado en la comunidad más afectada por la DANA, relata lo que se está viviendo en la zona

Hugo García

Jueves, 31 de octubre 2024, 12:37

Cristian Carmona es un Policía Nacional de 36 años destinado en Valencia y ex militar del Biem V de la UME. «El inicio de todo esto ha sido surrealista, empezaban a llegar los mensajes de los afectados directamente y las películas se quedan pequeñas», explica, en declaraciones a leonoticias.com

Aunque Cristian tiene experiencia trabajando en catástrofes naturales con la UME asegura no haber visto nunca nada como esto: «Actué en el terremoto de Lorca y la situación que se vive aquí es más angustiosa, todo es un caos». Nos cuenta que ha visto imágenes desoladoras: cadáveres flotando, personas aisladas y todo destrozado. «Los que vivimos en la zona sur estamos aislados de Valencia ciudad, las vías de acceso están colapsadas debido a los vehículos destrozados, el barro, los juncos y los restos que ha dejado la riada».

La situación es un amalgama de incomunicación y desconocimiento de cómo se encuentran los demás debido a las caídas de las redes de telecomunicaciones además ya existe un problema serio de falta de luz y agua.

«Es cierto que aquí cuando llueve un poco fuerte se suele encharcar todo muy rápido, pero no se esperaba algo como lo que ha pasado. Sigo sin poder contactar con amigos para poder ayudarles, no sé nada de ellos», explica aún asustado.

Los supermercados se encuentran colapsados, sobre todo por la falta de agua embotellada, donde la gente ha arrasado con ello debido a posibles cortes en el suministro.

«Es un caos todo, está todo inundado y destrozado; lo peor los fallecidos. Es muy triste todo», reconoce tras haber visto imágenes impensables para él: «He visto cadáveres flotando, personas aisladas y todo destrozado».

El alcance de los daños producidos, tanto personales como materiales actualmente es incalculable, explica este policía nacional leonés. «Es imposible saberlo, se han salvado muy pocas cosas en toda la zona afectada».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Un policía leonés en Valencia: «He visto cadáveres flotando y todo destrozado»