Network Steel comenzará a contratar trabajadores de Vestas en marzo

Imagen del logotipo de Network Steel./
Imagen del logotipo de Network Steel.

El inversor se hará cargo de este acuerdo el 1 de enero de 2019, según se ha avanzado en la presentación del acuerdo

LEONOTICIASLeón

Tal y como ha concretado Maroto, el nuevo inversor se hará cargo de este acuerdo el 1 de enero de 2019 y empezarán la contratación de personal en marzo del mismo año. «Hemos cerrado esta crisis industrial de manera satisfactoria», ha subrayado.

Por su parte, el secretario de Industria, Raúl Blanco, ha destacado el acuerdo alcanzado con la firma española y ha agradecido a los sindicatos y la delegación del Gobierno en Castilla y León su «predisposición» para llegar a una solución.

«A raíz del cierre, empezamos a trabajar de manera conjunta con sindicatos, empresa y delegación del Gobierno en Castilla y León mirando más allá de una simple decisión unilateral de cierre para garantizar los puestos de trabajo y las capacidades industriales en León», ha concretado.

Delegación del Gobierno

Asimismo, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, también ha evaluado el acuerdo alcanzado entre el Ministerio y Network Steel asegurando que se trata de un «día importante para la moral colectiva».

«Agradezco a la ministra su implicación, porque cuando fue consciente del terrible problema que teníamos encima, ella tardó 24 horas en estar al frente de la acción política para buscar soluciones», ha sentenciado Barcones.

Posteriormente, la delegada del Gobierno ha puesto en valor la colaboración entre la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Industria para solucionar este problema y ha recalcado la unión entre ambas administraciones.

Temas

Vestas
 

Fotos

Vídeos