La menor desaparecida en la Valduerna ya se ausentó voluntariamente nueve días el año pasado

La menor leonesa desaparecida desde la tarde del sábado. /
La menor leonesa desaparecida desde la tarde del sábado.

Virginia Barcones asegura que la investigación cree que la ausencia podría volver a ser voluntaria aunque advierte que el operativo de búsqueda se mantiene activo

A.C.
A.C.León

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado mantienen activo un operativo de búsqueda para intentar localizar a Susana Martín Padilla, la menor de 14 años que desapareció en la tarde de este sábado en la localidad de Palacios de la Valduerna.

Así lo ha confirmado este lunes la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, que ha advertido que la joven leonesa ya desapareció de su casa en otra ocasión.

Concretamente, la joven estuvo ausente durante nueve días, posteriormente regresó a casa. De ahí que, según señaló, desde la investigación se cree que la desaparición podría volver a ser de carácter voluntaria.

Fue en la tarde de este domingo cuando la Benemérita lanzó a través de la red social Twitter un mensaje 'SOS muy urgente' para demandar apoyo ciudadano para tratar de localizar a la menor.

El mensaje policial, con una foto de la niña, explica que «mide 1,70 de estatura, tiene el pelo teñido, ojos grises y verdes», según reza el aviso.

 

Fotos

Vídeos