

Secciones
Servicios
Destacamos
El Norte
Lunes, 3 de enero 2022, 18:05
Una manada de lobos acabó el pasado día 31 con la vida de 21 ovejas y un mastín en la localidad leonesa de Campo de la Lomba, en el municipio de Riello. El ataque se produjo de día, entre las cinco y las seis de la tarde, según fuentes consultadas por Ical, y dejó malherido al otro perro que cuidaba del grupo.
Los cadáveres fueron localizados en diversos puntos, dispersos, lo que hace pensar en la presencia de unos cinco o seis ejemplares, en el que supone el peor ataque vivido hasta la fecha por el ganadero conocido como Paco 'el rizoso', que ya ha sufrido en anteriores ocasiones la visita de los lobos.
Los animales muertos se encontraban a unos 500 metros del pueblo cuando se produjo el ataque. Cazadores del entorno han advertido de que durante las batidas de jabalíes en la zona han visto ejemplares «casi de forma habitual». Las ovejas estaban preñadas e iban a parir el próximo mes de febrero. Agentes medioambientales de la Junta han certificado el ataque y han asesorado al ganadero afectado de los trámites que debe seguir tras lo ocurrido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.