El juez de vela detenido en León queda en libertad con cargos tras un juicio rápido
Fue denunciado por tres menores regatistas y está acusado por un presunto delito contra la libertad sexual
El juez de vela que fue denunciado por tres menores de edad por presuntos tocamientos en una fiesta de despedida del Club Naútico de León en Barrios de Luna queda en libertad con cargos tras la celebración de un juicio rápido.
Según confirma la Delegación del Gobierno en Castilla y León, el juicio rápido se celebró este pasado lunes 19 de agosto y el hombre, de 47 años, no fue trasladado a prisión, quedando en libertad con cargos.
Los hechos por los que se le acusa de un presunto delito contra la libertad sexual se producían la noche del sábado 17 de agosto en el municipio de Barrios de Luna, donde se estaba celebrando la Copa de España de Vela. El «contacto físico» con las tres menores se habría producido en la fiesta de despedida del Club Náutico de León, según publica Leonoticias.
Además, el juez de la competición habría realizado comentarios sobre el físico de las tres regatistas denunciantes que provocaron su «malestar e incomodidad».
Tras tener conocimiento de la denuncia, la Federación de Vela suspendió la competición y las actividades previstas para el domingo. Además, el Club Náutico de León puso a disposición de las denunciantes sus servicios jurídicos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.