«Laguna de Negrillos es sinónimo de calidad de vida»
Isidro García del Ganso, alcalde de Laguna de Negrillos
Jueves, 27 de abril 2023, 00:49
Laguna de Negrillos es una localidad en la que apostamos por la calidad de vida y por la vida de siempre de nuestros municipios rurales desde nuestra cercanía con la capital de provincia, con la que tenemos unas buenas comunicaciones. Ese modo de vida, tan nuestro, es por el que apuestan los vecinos a la hora de elegir quedarse en el lugar al que pertenecen y en el arraigo intentamos fomentarlo desde el Consistorio a través de la procura de la mayor calidad en los servicios.
Durante estos últimos años, en el Ayuntamiento hemos trabajado en que todo aquello que se hiciera fuera por el bien de los vecinos; todo lo que sea ha hecho hemos intentado que constituyera un bien para el pueblo y que los servicios fueran los mejores. Entre otras cosas, hemos instalado las placas fotovoltaicas y hemos cambiado el alumbrado público, mejoras tan necesarias en estos días en los que el recibo de la luz se ha incrementado.
Además, hemos puesto en marcha tres proyectos muy importantes y necesarios para Laguna de Negrillos, como son el velatorio, el consultorio médico y la residencia para nuestros mayores, nuestro proyecto 'estrella', cuya puesta en marcha esperamos que se produzca en un plazo corto de tiempo. Estos proyectos, junto a otros que nos gustaría emprender, han tenido la respuesta positiva de las administraciones, siempre necesaria para que se puedan cumplir al 100%.
Merced a este apoyo, hemos podido llevar a cabo la primera fase de rehabilitación de nuestro castillo, donde próximamente desarrollaremos una segunda fase para su mayor puesta en valor. En esta, pretendemos hacer un mirador, que consideramos que va a ser un 'bombazo' que nos gustaría que disfrutasen tanto nuestros vecinos como aquellos que, atraídos por nuestra historia, quieran visitar nuestras acogedoras calles. Así es nuestro municipio, alegre y abierto a quienes quieran disfrutar con nosotros tanto de nuestro patrimonio como de nuestras fiestas.
A lo largo de estos años, desde que me entró el gusanillo de la política y decidí entrar en ella, he intentado mostrarme con mis vecinos como una persona normal, cercana a quienes me rodean, que lo que tenga que hacer por el mayor desarrollo de su pueblo, hasta donde pueda, lo hará. En este afán, siempre he dicho a mis vecinos que, cuando necesiten algo, lo reclamen, y que si pudiera, lo corregiría, como he intentado hacer siempre que ha estado en mi mano.