Efectivos de León participan en la búsqueda de un montañero desaparecido en Picos de Europa
El hombre de 67 años natural de Vitoria salió de Caín el jueves y se le busca porque no llegó al refugio donde le esperaban
N.C.
Viernes, 13 de septiembre 2024, 20:15
Efectivos de rescate de la Junta y el GREIM de Sabero han participado junto al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias en el operativo de búsqueda de un varón desaparecido en la zona de Cabrales, reforzando así el dispositivo entre Asturias y León.
Según indican desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias se está rastreanbdo la zona a bordo del helicóptero medicalizado tanto por aire, como por tierra, la zona de la canal del Agua, en Cabrales, en busca del desaparecido, que según el diario El Comercio se trata de un montañero llamado Perfecto Amor de 67 años y natural de Vitoria.
El Grupo de Rescate y Salvamento de la @jcyl ha participado esta tarde, en la vertiente leonesa, en este operativo de búsqueda entre las dos comunidades, en el que se integra también la Guardia Civil. #112cyl https://t.co/9AQbpP3WX4 pic.twitter.com/rJ0XrXsVBB
— 112 Castilla y León (@112cyl) September 13, 2024
Montañero vasco de 67 años
El hombre salió el jueves 12 de septiembre de la localidad leonesa de Caín con destino al refugio de Jou de los Cabrones (en Cabrales), donde había reservado plaza para pasar la noche pero nunca llegó al destino. Al ver que no llegaba, los responsables del refugio dieron aviso al 112 y a la Guardia Civil.
El vehículo del montañero ha sido identificado en Caín y desde el Centro de Coordinación de Emergencias se avisó este viernes al GREIM de Sabero, a los Agentes del Medio Natural y los 112 de las comunidades limítrofes de Castilla y León y Cantabria para aumentar así el operativo de búsqueda.