Correos emite un nuevo sello dedicado a la Catedral de León para reconciliarse con la ciudad

Imagen del nuevo sello emitido sobre la Catedral de León./
Imagen del nuevo sello emitido sobre la Catedral de León.

La emisión filatélica rinde homenaje al templo y cumple el compromiso de recoger el motivo que no aparecía en el sello dedicado a la provincia en abril | El sello cuenta con una tirada de 180.000 ejemplares y un precio de 55 céntimos

LEONOTICIASLeón

Correos ha puesto este viernes en circulación un sello que conmemora la Catedral de León. La Pulchra Leonina es la protagonista absoluta de esta emisión filatélica, que cuenta con una tirada de 180.000 ejemplares y una tarifa de 55 céntimos por unidad.

La empresa de envíos ha diseñado una hoja bloque que representa la fachada principal del templo leonés. En su parte central figura el sello, que luce el emblemático rosetón destacado a plata y otros detalles de impresión, como las vidrieras perforadas. Sobre el templo, aparece la ilustración del sello 12 meses, 12 provincias, dedicado a León en abril.

La Catedral de León plasmada en un sello responde, precisamente, al compromiso de Correos de realizar de inmediato una nueva emisión filatélica sobre el templo, tras no incluir el motivo en el sello del pasado mes.

Además de su interés para los coleccionistas, el nuevo sello permite realizar envíos a cualquier parte de España, con lo que la imagen de la Catedral de León contará de nuevo con un escaparate que resalte su valor histórico y artístico.

Más sellos dedicados a León

El nuevo motivo dedicado a la Catedral de León se suma a la extensa relación de sellos que Correos ha dedicado a la provincia y a diversos emblemas leoneses. Solo a lo largo del presente año, es la tercera emisión filatélica, tras las dedicadas a la provincia y a la ciudad de León como Capital Española de la Gastronomía.

Entre las emisiones recientes, una veintena desde el año 2000, destacan algunas como el sello dedicado en 2014 a León 'Cuna del Parlamentarismo', o el año anterior el de sede de la Exposición Filatélica Nacional (EXFILNA), que tuvo su correspondiente emisión en forma de Hoja Bloque.

En 2012, la emisión conjunta España – Rusia se ilustró con el Palacio Episcopal de Astorga y con la Iglesia del Salvador de San Petersburgo. También han aparecido en diversos sellos el Arco de San Benito de Sahagún, los Pendones de León, el Museo de Arte Contemporáneo, Las Médulas y la propia Catedral de León, protagonista en otras como la emisión especial en 2012 con sello calcográfico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos