Un conductor kamikaze provoca una aparatosa colisión en Asturias con dos muertos

Imagen de los dos vehículos accidentados. /BomberosAsturias
Imagen de los dos vehículos accidentados. / BomberosAsturias

La brutal colisión se ha producido en la A-66, sentido Oviedo, en el concejo de Lena

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

Dos hombres han perdido la vida en una brutal colisión entre dos turismos ocurrida a primera hora de la mañana de este domingo en la A-66, sentido Oviedo, en el concejo de Lena.

Según ha confirmado la Guardia Civil, el accidente fue provocado por el joven, que se incorporó a la vía en sentido contrario y condujo durante tres kilómetros hasta impactar frontalmente con el segundo vehículo.

Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) permanecen en la zona a la espera de la pertinente autorización para excarcelar a los fallecidos.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 7:17 horas. Se indicaba que se había producido un choque entre dos turismos y se creía que podía haber personas atrapadas.

De inmediato, se movilizó al Jefe de Bomberos del (SEPA) de la Zona Centro-Este y a siete efectivos de bomberos de los parques de Mieres y La Morgal.

Hasta el lugar de la colisión también se desplazaron la Guardia Civil y la UVI-Móvil de Mieres, el médico y la ambulancia de soporte vital básico de Lena y una ambulancia convencional, movilizados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que solo pudieron confirmar el fallecimiento de ambos conductores.

A causa del accidente, la calzada ha quedado cortada y se han registrado, según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT), hasta tres kilómetros de retenciones.