Los árbitros se plantan contra el Leon Club tras la agresión de uno de sus entrenadores
El Comité de Competición y Disciplina Deportiva de León ha acordado aplazar todos los encuentros en los que participa el conjunto leonés
Los árbitros se plantan contra el Leon Club. Tras la última agresión ocurrida en un partido en León el pasado fin de semana, en la que uno de sus entrenadores de la categoría de Infantiles agredió a un colegiado de veinte años, los árbitros se han negado a arbitrar cualquier encuentro de dicho equipo.
El Comité de Competición y Disciplina Deportiva de León, en una reunión extraordinaria, tras el comunicado de todos los colegiados adscritos a la delegación de León, ha acordado aplazar todos los encuentros, tal y como apunta Leonoticias.
Doce encuentros aplazados
De esta forma, se aplazarán los doce encuentros previstos para esta jornada desde la categoría de prebenjamines hasta los juveniles.
Ante esto, por medio de un escrito, el León CF ha convocado una rueda de prensa para este viernes a las 19:00 horas en la que manifestarán su postura en torno a lo sucedido.
El club ya condenó el «acto deplorable» del pasado domingo, admitiendo que «se va a sancionar», pero incidiendo en que «la agresión responde al carácter del entrenador de defender a los niños de doce años después de que el árbitro le dijera a uno de ellos que aunque le rompieran la pierna no iba a pitar nada en contra».
Cabe destacar que la Guardia Civil se mantiene investigando la agresión tras la denuncia con parte médico adjunto interpuesta por el propio colegiado.
Team Deporte sin violencia
Para fomentar los valores positivos del deporte base y concienciar sobre la importancia de erradicar cualquier forma de agresividad en los campos, las pistas o las gradas, El Norte de Castilla y la Fundación Castilla y León han puesto en marcha la iniciativa 'Team Deporte sin violencia'. En esta web puedes acceder a todos sus contenidos .
La campaña se apoya en un decálogo de buenas maneras que sirve para recordar que el verdadero triunfo no se refleja en el marcador, sino en el comportamiento.