El presidente de la Diputación de León se reafirma: «Es lamentable y pensoso no poder entender a los senadores»
Juan Martínez Majo ha querido dejar claro que él «no ha insultado a nadie»
REBECA PASALODOS-LEONOTICIAS
Viernes, 18 de marzo 2016, 14:00
El presidente de la Diputación provincial de León, Juan Martínez Majo, ha declarado que se «reafirma» en sus declaraciones del pasado miércoles, día 16, en las que consideraba «lamentable y bochornoso que cada uno hable el idioma que le dé la gana» en el Senado.
Estas declaraciones se produjeron tras su asistencia a un pleno en el Senado en el que se debatía el futuro de las instituciones provinciales y en el que, según ha afirmado este viernes «hubo tres intervenciones en las que no entendí nada».
Majo ha querido dejar claro que él no ha «insultado a nadie» y no se ha referido «a ninguna persona concreta ni a ningún grupo político», asegurando además que mantiene total «respeto a la pluralidad lingüística de España y a las lenguas cooficiales».
Con respecto a la reacción del representante de Compromís ha respondido: «este hombre se ha sentido aludido, lo siento por él, pero me da exactamente igual».
El presidente de la Diputación leonesa ha remarcado que se trata de su opinión y que él dijo «lo que sentía y lo que pensaba» e insiste en que se reafirma «totalmente en que es lamentable y penoso no poder entender lo que dicen 'sus señorías' en el Senado de mi país, que se llama España».
Leonés como el que más
Con respecto a las personas que en las redes sociales se han referido a que el presidente de la Diputación podía hacer defensa del Llionés, Majo ha contestado recordando una anécdota personal: «A principio de los años ochenta, yo me iniciaba en política. Yo soy de Velilla de la Reina, y vivía en la calle 'Arriba'. Yo propuse y conseguí el cambio de nombre de la calle por el de 'Región leonesa'».
Según el presidente provincial, este recuerdo lo saca por «si alguien tiene duda» de su «afinidad y creencia en León», a lo que añade: «Yo soy leonés tanto como el que más. Lo de leonesista lo abandoné hace años», concluye.