Raquel Gago, delante, y detrás Triana Martínez y Montserrat González

Montserrat, Triana y Raquel llegan a la Audiencia para el juicio por la muerte de Isabel Carrasco

Madre e hija abandonaron la prisión a las 8:15 y se soprendieron del intenso frío que hace en la capital leonesa

A. C./ J. L. B

Martes, 19 de enero 2016, 08:42

Publicidad

Montserrat González y Triana Martínez, las dos principales acusadas por el crimen de Isabel Carrasco han abandonado pasadas las 8:50 horas la prisión de Villahierro rumbo a los juzgados de León.

Ropa de abrigo, gorro, botas y botines para iniciar un camino que les acercará finalmente a la Audiencia Provincial, en la que a las nueve de la mañana está prevista que comience el juicio por el crimen de la presidenta del PP.

Montserrat González, la mujer que asesinó a Isabel Carrasco, se sentará este martes en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de León para explicar por primera vez ante un tribunal y en audiencia pública el porqué acabó con la vida de la dirigente política en la tarde del pasado 12 de mayo de 2014.

Su testimonio abrirá el juicio más mediático de la historia de León, seguido por más de 150 periodistas de 40 medios locales, autonómicos y nacionales, que arrancará este martes a las 9:00 horas. Minutos antes, Montserrat y su hija, Triana Martínez, llegarán en furgón policial a dependencias policiales.

Allí, por primera vez tras la vista oral celebrada el pasado 9 de enero del 2015 en el Juzgado de Instrucción nº4 de León, madre e hija volverán a verse las caras con la agente de la Policía Local Raquel Gago, la tercera mujer imputada en este crimen, que llegará por su propio pie a la Audiencia tras lograr la libertad provisional el pasado mes de enero.

Publicidad

A su derecha, los representantes de la acusación que piden para cada una de ellas 23 años de prisión por un delito de asesinato y un delito de tenencia ilícita de armas. Enfrente, los cinco hombres y cuatro mujeres que han sido seleccionados para conformar el tribunal jurado que juzgará el crimen.

Una sesión que arrancará con la lectura de las conclusiones provisionales de cada una de las partes y que seguidamente acogerá el testimonio de la asesina confesa de Isabel Carrasco, la misma que en la tarde del lunes 12 de mayo asestó tres disparos, dos de ellos de necesidad mortal, por la espalda a la presidenta del PP.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad