La investigación del accidente de avioneta avanza con la realización de las autopsias
La tesis de que un buitre fue el causante del accidente toma fuerza tras localizar restos del animal / La avioneta accidentada era «muy fiable» y había pasado recientemente una inspección técnica
j. c. - leonoticias.com
Lunes, 18 de enero 2016, 16:20
Desde primera hora de este lunes se ha procedido en las instalaciones del Instituto de Medicina Legal de Cuenca las autopsias a los restos humanos hallados en el Cerro de los Rabadanes de Cuenca tras el accidente de avioneta, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.
Publicidad
Las mismas fuentes han precisado que varios miembros del equipo del mencionado Instituto se encuentran realizando también diversas pruebas forenses. La Guardia Civil apunta a la muerte de cuatro personas, barajando que sean miembros de la misma familia, y señalan que la causa del accidente podría ser el impacto de un buitre contra la aeronave siniestrada.
En concreto en el lugar del accidente se han tomado muestras de un ave cuyos restos fueron localizados en el morro de la aeronave, concretamente en la hélice.
La avioneta: modelo fiable y con la revisión pasada
Los cuerpos de las víctimas mortales del accidente son los de Rogelio Fernández, sumujer y sus dos hijas. Todos ellos salieron del aeródromo de Muchamiel, en la provincia de Alicante, con dirección a Pajares de los Oteros, en León, donde el piloto es copropietario del aeródromo.
Desde el citado aeródromo leonés se ha asegurado este lunes que el modelo de la avioneta utilizada por el empresario, Socata Tobago, es un modelo fiable y que en concreto el aparato que pilotaba el empresario habría pasado recientemente una inspección técnica favorable.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión