

Secciones
Servicios
Destacamos
C. Rodríguez-leonoticias.com
Viernes, 28 de agosto 2015, 20:03
Esta peculiar rotonda pertenece a un municipio leonés de apenas 20 viviendas, en el que invierno el número de habitantes es de diez personas. Se trata de Riello, un pueblo que supera los 1.000 metros de altitud y que se encuentra entre la provincia de León y Asturias. El municipio aglutina 40 pueblos, entre los que se encuentra Villar de Omaña, el pueblo que posee la rotonda bifuncional.
El alcalde, Manuel Rodríguez, ha ofrecido una explicación a tal construcción. «Es un estanque en mitad del pueblo, el típico pilón que había, que lo hicieron más grande y redondo y que los niños lo usan como nosotros hacíamos antes en el río», ha argumentado Rodríguez.
La piscina-rotonda, así es como ha sido bautizada en las redes sociales, es un invento que ha sorprendido a más de uno. En concreto, a la página web Puertos de León, de la que se ha hecho eco el Idealista.
A pesar de todo, la piscina-rotonda no es la única rareza urbanística en materia de rotondas en toda España, donde también existen otras reunidas en la web nacionrotonda.com.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.