El empresario leonés José Ángel Crego.

El presidente de los empresarios leoneses deja Ciudadanos ante la presión por su candidatura

José Ángel Crego da un paso atrás tras las duras críticas en las redes sociales y el 'choque' con Albert Rivera, que dudaba de su idoneidad como candidato

J. C. - LEONOTICIAS.COM

Viernes, 20 de marzo 2015, 21:39

El presidente del Círculo Empresarial Leonés (CEL), José Ángel Crego, ha asegurado este viernes que no concurrirá a las elecciones municipales del 24M por Ciudadanos formación que de forma reiterada le había instado a participar en su proyecto.

Publicidad

«José Ángel Crego entiende que no es el momento adecuado para asumir este tipo de responsabilidades. La dificultad que entraña conciliar su actividad profesional con la política es la razón fundamental de una decisión que adopta desde el respeto, tanto a los dirigentes de Ciudadanos como a sus electores», asegura en un comunicado.

En el mismo comunicado Crego agradece también «la confianza que unos y otros han depositado en él para representar a una formación política que cuenta con un excelente proyecto, como así lo demuestra el respaldo, cada vez más amplio y relevante de la sociedad».

Además el empresario y presidente del CEL José Ángel Crego ha querido «transmitir su intención de seguir apostando por León con la misma intensidad y afán que le ha llevado a generar riqueza y bienestar a través de diferentes iniciativas y de sus actividades empresariales e institucionales».

Revuelo mediático

Fue el pasado domingo cuando leonoticias.com publicaba el acuerdo entre la formación en León y el empresario para asumir el número 1 a la Alcaldía de León.

Ese acuerdo, que debería ser ratificado por la asamblea local de la formación este viernes, desató una oleada de críticas especialmente a través de las redes sociales.

Publicidad

El eco de la crítica tuvo un efecto inmediato: por un lado se trasladó la asamblea local en una semana y al mismo tiempo la dirección nacional de Ciudadanos advertía que la elección del candidato debería tener su rúbrica, algo poco probable en el caso de José Ángel Crego.

Desencuentro con Albert Rivera

Fue el propio Albert Rivera quien ante la polvareda de las últimos días decidió dar un paso al frente y cerrar la puerta a esta posible candidatura, pese a que la misma contaba con el visto bueno de la dirección local.

Publicidad

Rivera advirtió de forma pública que Crego no era el candidato, que León aún no tenía lista y que como en todos los casos con menos de 150 militantes la dirección nacional es quien tenía la última palabra.

Días atrás los contactos entre las partes se sucedieron evidenciando un distanciamiento que finalmente ha desencadenado en el comunicado oficial del empresario leonés.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad