Ni Cardo ni Teresa Gutiérrez repetirán. Óscar Álvarez, el único candidato seguro. Tino Rodríguez podría ser el cabeza de lista.

Ningún procurador autonómico del PSOE repetirá en la lista y Rodríguez podría acudir de 'número uno'

Las asambleas de Ponferrada y de León deberán proponer a sus miembros, alternando hombres y mujeres

LUIS V. HUERGA - LEONOTICIAS.COM

Lunes, 2 de marzo 2015, 15:33

El Partido Socialista en León tiene una estrategia clara para acudir a las Cortes de Castilla y León en las próximas elecciones municipales y autonómicas del mes de mayo, pero no tan claro están los nombres de los candidatos que conformen la lista en esta provincia. La maniobra pasa ahora porque ninguno de los actuales procuradores socialistas en el parlamento autonómico repita.

Publicidad

De esta forma, Miguel Ángel Fernández Cardo, Teresa Gutiérrez, Javier Campos y Ángela Marqués, esta última candidata al Ayuntamiento de Ponferrada, no repetirán. Ya hay algunos nombres que se barajan para confeccionar la lista del PSOE por León a las Cortes de Castilla y León.

Los nombres podrían variar en función de quién sea el cabeza de lista. Todo apunta a que será el secretario provincial del Partido Socialista, Tino Rodríguez, quien ocupe ese lugar. Lo que sí es cierto es que el secretario de Organización socialista y concejal en San Andrés del Rabanedo, Óscar Álvarez sí estará en esa lista, como número tres si acude Tino de uno o, en caso de que el secretario provincial no acuda, podría incluso liderar la candidatura.

Una vez que se aclaren esos dos nombres, las asambleas de Ponferrada y de León deberán proponer a sus miembros para la lista, que deberán ser dos mujeres para que ocupen los puestos número dos y cuatro y, a partir de ahí, los siguientes, alternando hombres y mujeres.

El PSOE "puede hacer daño" al PP

El PSOE apuesta fuerte por quitar la mayoría absoluta al Partido Popular en Castilla y León, han señalado fuentes del partido a la hora de argumentar la renovación total de candidatos a nivel autonómico. Los socialistas defienden el peso enorme de León a nivel de la Comunidad y consideran que la política de oposición que han realizado hasta la fecha puede hacer daño al PP.

Publicidad

En este sentido, las mismas fuentes han explicado que la defensa del PSOE del carbón puede favorecerles en las cuencas mineras, pero también señalan a su apuesta por las juntas vecinales y por el mantenimiento de los servicios públicos en los entornos rurales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad