Quinto día de búsqueda del agresor de Boñar mientras su víctima continúa grave en la UCI

La Guardia Civil intensifica el operativo de búsqueda de Manuel Escobar que huyó el pasado miércoles

A. CUBILLAS - LEONOTICIAS.COM

Domingo, 22 de febrero 2015, 12:47

Quinto día de búsqueda y ni rastro de Manuel Escobar González. La Guardia Civil mantiene activo este domingo el operativo de búsqueda del agresor de Boñar después de que huyese con su vehículo tras agredir en la cabeza con un objeto contundente a una vecina en la mañana del miércoles cuando se disponía a entrar en su portal en la calle Luis Guardo.

Publicidad

Desde entonces, la Guardia Civil ha intensificado los esfuerzos por encontrar al propietario de la Ferretería Escobar cuya pista se pierde en el Restaurante el Pradillo donde llegó sobre las 14:00 horas del día de la agresión tras abandonar su vehículo en unas naves próximas al Puente Villarente.

Allí, se sentó en la barra y pidió a la camarera una cortado. Posteriormente y según han relatado varios testigos, hojeó un periódico para luego ir al baño y desaparecer. Minutos después, la camarera reconocía al sospechoso a través de una fotografía que la Guardia Civil le mostró en un teléfono.

Desde entonces, según ha confirmado este sábado la Subdelegación del Gobierno, se mantiene activo un amplio operativo que principal se centra en la circunferencia que se traza entre Boñar, Puente Villarente y León capital.

En cualquier caso, la Guardia Civil no descarta ampliar el operativo a cualquier otra zona según los indicios que vaya obteniendo. La investigación, según ya adelantó el pasado jueves, no descarta que el acusado por la agresión, que estaba sometido a medicación, pueda haberse arrojado al Esla o al Torío.

Publicidad

Situación «muy delicada»

Mientras tanto, su víctima, Belén B., continúa ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de León tras superar la primera intervención quirúrgica a la que fue sometida de urgencia tras la fuerte agresión que sufrió en la cabeza.

Su pronóstico es reservado aunque, según fuentes próximas, su estado continúa siendo crítico.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad