Pablo Fernández, junto a miembros de la candidatura 'Claro que podemos'.

Pablo Fernández aboga por acabar con la «política de cóctel y canapé» de la Junta

Cierra en León su campaña de primarias convencido de que el PP perderá la mayoría y que Podemos será en «Castilla y León la bandera de cambio de este país»

A. CUBILLAS - LEONOTICIAS.COM

Domingo, 8 de febrero 2015, 19:42

Pablo Fernández ha cerrado este domingo en León su campaña para la Secretaría General en Castilla y León de Podemos con el convencimiento de que su candidatura es la mejor alternativa para liderar un proyecto que permita a la calle recuperar el poder en el Parlamento autonómico.

Publicidad

Arropado por militantes y simpatizantes, Fernández ha mantenido un encuentro en el salón de actos del Instituto Juan del Enzina con ciudadanos, los mismos a los que Podemos, según remarcó, se pone al servicio para abrir las instituciones y suprimir la opacidad que se ha instaurado en las Cortes.

«El objetivo es que en las Cortes empiecen a suceder cosas que redunden en el beneficio de todos los ciudadanos», señaló Fernández, que insiste en la necesidad de poner punto y final a la política «de cóctel y canapé» instaurada en Castilla y León e iniciar una política que nazca desde la calle, las plazas, los pueblos y los barrios.

En este sentido, Fernández, que se ha mostrado sorprendido con que Herrera vaya a concurrir de nuevo a las autonómicas encabezando la lista de un PP «que ha anunciado medidas de regeneración», ha hecho una balance de los 24 años de mayoría absoluta popular que se reducen en paro, pobreza, despoblación y éxodo juvenil.

Un denominador común que se repite en las nueve provincias de Castilla y León donde, según ha puntualizado, a lo largo de su campaña ha encontrado el «anhelo y las ganas de la ciudadanía de lograr un cambio de rumbo político».

Publicidad

Bandera de cambio

Cambio que quiere abanderar Pablo Fernández desde la candidatura Claro que podemos con el convencimiento de que tras 24 años el PP no logrará la mayoría absoluta. «El partido hay que disputarlo. Nosotros salimos a ganar y creemos que hay posibilidades reales de que este cambio sea tangible. Estoy convencido de que el PP perderá la mayoría lo que supondría un gran paso porque sería romper un gobierno del PP solo para unos pocos».

De ahí que Fernández haya animado a la ciudadanía a participar en este proceso de primarias y a confiar en esta candidatura para conseguir que Podemos sea en Castilla y León «la bandera de cambio de este país para iniciar esa regeneración democrática».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad