Borrar

30 meses de prisión por vender por Internet 16 cerdos que no entregó

El acusado cobró mil euros pero nunca distribuyó los animales aludiendo como motivos los problemas en el transporte o la sorpresiva muerte de su padre

LEONOTICIAS.COM

Jueves, 15 de enero 2015, 12:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 30 meses de prisión y la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el mismo tiempo es la pena que se solicita para un hombre que, a través de Internet, estafó a dos leoneses con la venta de un total de 16 cerdos.

El acusado procedió a realizar la venta de los animales a dos personas residentes en los términos municipales de Palacios del Sil y de Caboalles de Abajo.

En el primero de los casos vendió seis animales por un importe de 300 euros y casi al mismo tiempo procedió a la venta de otros diez, en este caso por un importe de 700 euros.

Pese a recibir el dinero lo cierto es que los compradores jamás recibieron los cerdos que habían adquirido y cuando procedieron a pedir explicaciones al acusado éste se justificó con explicaciones «inverosímiles» para retrasar la entrega.

Así primero aseguró que tenía problemas con el transporte y posteriormente aludió a la muerte de su padre como motivos para justificar el retraso. Finalmente los cerdos nunca llegaron a su destino y los compradores procedieron a realizar la correspondiente denuncia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios