Ponferrada quiere privatizar la gestión del servicio de préstamo de bicicletas
El Ayuntamiento acaba de sacar a contratación su licitación para instalar 30 puntos con 300 bicicletas
M. Caboalles
Miércoles, 2 de julio 2014, 18:15
El Ayuntamiento de Ponferrada acaba de convocar un procedimiento abierto para la adjudicación de la concesión de uso privativo de la vía pública para la instalación de un sistema de préstamo de bicicletas con destino a las vías públicas. Esto es, que la empresa que resulte adjudicataria y que tendrá la concesión durante una década, se hará cargo de la gestión del sistema de préstamo y tendrá libertad para instalar publicidad en la calles de la ciudad, a través de esa concesión de uso privativo. Se quiere evitar así que la instalación del servicio tenga coste alguno para el ciudadano, según el concejal de Movilidad, Aníbal Merayo. "Se le da el uso privativo de la vía pública para la instalación de publicidad y a través de esa publicidad amortizar la inversión que han realizado en las bicicletas", explicó el concejal.
Lo que el Ayuntamiento de Ponferrada pretende es modernizar un servicio "obsoleto" con bicicletas "antiguas" e infrautilizado, según lo definió Merayo, que defendió el nuevo sistema por su modernidad. Se instalarán 300 nuevas bicicletas y los puntos de distribución prácticamente se duplicarán. Además, el sistema informático que se deplegará para hacer efectivos los préstamos estará mucho más actualizado que el que hasta ahora se utilizaba.
La previsión de la administración local es ponerlo en funcionamiento antes del Mundial de Ciclismo en Ruta que se celebrará en Ponferrada el próximo mes de septiembre. Por ello, el procedimiento se ha abierto por la vía de urgencia y las empresas interesadas tienen un plazo de quince días desde hoy, cuando la orden ha aparecido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de León.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.