Municipal

La oposición vuelve a bloquear el pago de facturas municipales en San Andrés

El PAL presenta una nueva moción para pedir la dimisión del alcalde

J. J. Porras

Jueves, 26 de junio 2014, 17:59

Por segunda vez, el equipo de gobierno del PP llevó las facturas al Pleno del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, celebrado el jueves día 26, que no se aprobaron el mes pasado y, por segunda vez, fue rechazado por los partidos de la oposición, con el agravante de que en el listado se incluían facturas ya pagadas correspondientes a subvenciones que ahora no podrá cobrar el Ayuntamiento.

Publicidad

Los expedientes han quedado sobre la mesa con los votos de toda la oposición: PSOE, IxSA, PAL, IU y UPL, mayoría frente al equipo de Gobierno popular.

Además, el portavoz del PAL, Francisco Gómez, volvió a presentar una moción por vía de urgencia en la que instó al Pleno a pedir la dimisión del alcalde, que contó con el apoyo del PSOE, IxSA, IU y UPL y los votos en contra del PP.

El rechazo

La justificación de la oposición para no aprobar la propuesta de abono de facturas ha sido la misma que en el anterior Pleno, los reparos del interventor a los expedientes presentados, algo habitual debido a la situación económica del Ayuntamiento.

La mayor cuantía de las facturas llevadas a Pleno, casi 6.000 euros, corresponden a servicios veterinarios. Mientras que otras son de empresas que suministran repuestos a los vehículos municipales, combustible o suministros informáticos.

Críticas del equipo de Gobierno

El concejal de Hacienda, Fernando Vélez, recriminó la postura de la oposición porque «los reparos son el fruto de la deuda del Ayuntamiento de 80 millones de euros porque la Ley nos exige pagar la deuda y, al mismo tiempo, tenemos que seguir pagando a los proveedores por los servicios que presta en la actualidad».

Publicidad

Por su parte, el alcalde de San Andrés explicó que antes, cuando gobernaba el PSOE, y existió la «fiesta del gasto» se generó una deuda de 10 millones de euros al año. Ahora, en tres años, el equipo de gobierno del PP ha logrado equilibrar ingresos y gastos, aún teniendo que pagar tres millones de euros de intereses al año, generados por la deuda heredada de los 16 años de gobierno socialista. l alcalde dejó claro que tiene que levantar los reparos de intervención cada día porque si no no se podrían pagar ni las nóminas ni a los proveedores y el Ayuntamiento estaría paralizado. Algo que con la mayoría de la oposición en el Pleno de la Corporación está teniendo que hacer a través de decretos de la Junta de Gobierno.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad