Renault se desploma en bolsa por el arresto de Ghosn en Japón

Carlos Ghosn. /Reuters
Carlos Ghosn. / Reuters

Carlos Ghosn será interrogado hoy por la Fiscalía por esconder patrimonio en sus declaraciones fiscales

El Norte
EL NORTEValladolid

El fabricante de automóviles Renault cae con fuerza hoy en la Bolsa de París ante las informaciones difundidas por la prensa japonesa que apuntan a que el presidente de la compañía, Carlos Ghosn, será arrestado en ese país por supuesta evasión fiscal.

A las 10.52 hora local (09.52 GMT), las acciones de Renault, empresa que tiene varias factorías en Castilla y León y que cotiza en el selectivo índice Cac-40, se dejaban un 11,33 % de su valor, para bajar hasta los 57,190 euros por título.

El máximo directivo de Nissan Motor, Carlos Ghosn, fue detenido hoy en Tokio como parte de una investigación de las autoridades japonesas por supuestas irregularidades en sus finanzas personales, informó la televisión japonesa.

Según informaron la cadena pública NHK y otros medios locales, la detención fue hecha por representantes de la fiscalía del distrito de Tokio.

El empresario franco-brasileño (presidente de la alianza que conforman Nissan, Renault y Mitsubishi Motors) está considerado el hombre de negocios extranjero más influyente en el país asiático.

 

Fotos

Vídeos