El vídeo del niño sirio que arriesga su vida en un tiroteo para salvar a una niña no era real
Un grupo de cineastas noruegos han revelado que rodaron esta escena, vista por unos 3,6 millones de personas en Youtube, con actores profesionales
EL NORTE
Sábado, 15 de noviembre 2014, 19:46
Unos 3,6 millones de personas han visto en tan solo cinco días el vídeo del niño sirio que arriesga su vida sorteando balas en un tiroteo para salvar a una niña. De hecho, el niño fue calificado por el público como 'héroe', y se multiplicaron los comentarios de asombro, de horror por el peligro que supuestamente pasaron los pequeños, y de felicitaciones por la hazaña. Después de este gran impacto, hoy se ha conocido que el vídeo no era real. Un grupo de cineastas noruegos ha reconocido haber grabado esta escena en Malta (no en Damasco, donde se pensaba que tuvo lugar la acción) con actores profesionales. En el vídeo, el niño se abre camino entre los disparos y llega incluso a hacerse el muerto para así ganar tiempo y rescatar a la niña, ante lo que se escuchan gritos triunfantes de "Alá es grande".
Publicidad
El director noruego Lars Klevberg, explicó a la BBC según publica el Daily Mail, que escribió el guion después de ver la cobertura del conflicto de Siria en las noticias. El hombre quería presentar el vídeo como real para establecer un debate sobre cómo afectan las guerras a los niños e intentar que la gente reaccionara con esperanza al respecto. El director, afincado en Oslo, no se mostró en absoluto incómodo por la viralidad que obtuvo en las redes sociales y la gran cantidad de audiencia que obtuvo.
Lars Klevberg aseguró que en todo momento contó con el respaldo del Instituto de Cine Noruego y del Consejo de las Artes de Noruega.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión