Ortega Cano da las razones de su distanciamiento de Rocío Carrasco
El torero señala que el problema entre ella y él se llama Fidel Albiac, además del museo de Rocío Jurado en Chipiona
el norte
Miércoles, 12 de mayo 2021, 19:03
José Ortega Cano sigue atento los episodios de la docu-serie de Rocío Carrasco, para al final hacer un balance de todo lo que ha visto y obrar en consecuencia. No obstante, antes de que llegara a su final, el torero ya ha avanzado el motivo de su distanciamiento hacia Rocío Carrasco tras mucho especularse con distintas informaciones. Según su visión, el problema entre Rocío y él es Fidel Albiac, tal y como lo dijo el marido de Rocío Jurado: «A Rocío la he tratado siempre con respeto. Siempre ha habido una buena relación hasta que ella se unió a su pareja» y añade: «Entonces, ahí es cuando ellos hacen una criba de todos las personas, entre los que me encuentro yo y la familia Mohedano. Siempre he tenido buen trato con él (con Fidel), ellos se han apartado. Ella no ha hablado con ninguno de nosotros».
Publicidad
Además, de la influencia de Fidel hacia Rocío, otro de los puntos clave en su distanciamiento ha sido el museo de Rocío Jurado que se iba a abrir en Chipiona. Ortega así lo ha contado en 'Viva La Vida: «Lo único en que yo me enfado con ella es por el museo porque sé que a Rocío Jurado le hacía mucha ilusión que cuando ella desapareciera de la vida, que la gente supiera su historia. Con toda mi buena voluntad, lo único que le he podido decir es que el museo tenía que salir adelante. Sé las circunstancias por las que no se ha abierto».
Sobre este museo que estaría ubicado en Chipiona, recoge 'El Español': «Ella vio desde un principio algunas irregularidades por parte del Ayuntamiento que no fueron de su agrado y que hicieron que todo se quedase en el aire».
En agosto del año 2018 el consistorio le mandó a la hija de Rocío Jurado «toda la documentación que esta solicitó para ver el desglose y la transparencia económica tras el museo», pero pese a esto, el proyecto continuó cerrado y, dentro del museo, todas las pertenencias de la artista. Ortega mostró su descontento en todo momento a lo largo de los años y también insinuó que el problema «eran pretensiones económicas de Rocío Carrasco». «Solo les pido que lo abra, por su madre y por Chipiona», sentenció el maestro tiempo atrás.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión