Javier Bardem habla de la depresión que sufrió Penélope Cruz
El actor ha confesado en una entrevista para 'The New York Times': «No supe ver la magnitud del problema»
El Norte
Martes, 17 de junio 2025, 11:32
Javier Bardem ha hablado, por primera vez, de la «dura depresión» que sufrió su mujer, Penélope Cruz, hace 14 años. En una entrevista para 'The New York Times' ha confesado que no supo ver entonces «la magnitud del problema», uniéndose así a todas las voces populares que en este tiempo desean visibilizar la problemática de la salud mental.
El actor español ha explicado: «El embarazo no fue tan malo. Fue la depresión posterior. No era capaz de manifestarlo y era algo muy nuevo para ella». «Ahora está mejor, pero hace 14 años, me preguntaba: '¿Está bien compartir esto con mi esposo? ¿Está bien sentirme así cuando se supone que debo sentir lo contrario?'. Desafortunadamente, no pude comprender la magnitud de lo que era. Pero más tarde sí la entendí. Es una mujer increíble. Valiente, fuerte y hermosa y pudo compartirlo», ha explicado.
Ese momento trascendente ocurrió tras el nacimiento de sus hijos, cuando Penélope Cruz sufrió una depresión posparto que ahora ha salido a la luz. Javier Bardem se siente culpable de alguna forma al no darse cuenta del difícil proceso que atravesaba su mujer. Era una situación que, sin embargo, él mismo ya había vivido. Javier Bardem atravesó un estado depresivo tras haber roto una relación sentimental. «Me sentía desconectado del placer de la vida. Nunca llegué a un punto en que pensara cosas oscuras, sino que estaba triste. Me costó un tiempo salir de ahí», ha recordado.
Fama y excesos
El actor español ha contado que durante del rodaje de 'Vicky Cristina Barcelona', de Woody Allen, se reencontró con Penélope Cruz y allí se encendió la chispa definitiva del amor. «La última noche en el set, nos tomamos un par de copas, y desde entonces han pasado 18 años».
Javier Bardem y Penélope Cruz viven ahora en Madrid con sus dos hijos y llevan una vida muy familiar y reservada. «Puedes conseguir una mesa cuando los restaurantes estén reservados y puedes conocer gente que admiras», ha dicho el actor en 'The New York Times' para relativizar el poder de la fama. Pero ha insistido: «Algunos artistas o directores que se han vuelto muy famosos, de repente se encuentran trabajando en su propia burbuja, y se ve que ya no hay conexión».
Al respecto, e insistiendo entre los peligros de la popularidad, ha añadido: «Se encierran en sí mismos, pero luego son incapaces de saber qué sucede más allá de lo que escuchan, y se puede apreciar en sus actuaciones. Hay que estar siempre atento; pertenecer, pertenecer, pertenecer».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.