La Familia Real Danesa despide a Enrique de Dinamarca

Imagen del duelo por el fallecimiento de Enrique de Dinamarca. /Efe
Imagen del duelo por el fallecimiento de Enrique de Dinamarca. / Efe

El Conde de Monpezat pidió que sus restos fueran lanzados al mar Báltico y a los jardines privados del Palacio de Fredensborg

EL NORTE

Enrique de Dinamarca falleció el pasado 13 de febrero a las 23:18 horas, a los 83 años de edad en el Palacio de Fredensborg, el lugar en el que quiso morir el Conde de Monpezat ya que fue donde vivió sus mejores momentos.

La Casa Real Danesa respetó los deseos de Enrique de Dinamarca que no quería ni un funeral de Estado ni ser enterrado en el mausoleo real de la catedral de Roskilde. Quiso ser incinerado y que sus restos fueran lanzados al mar Báltico y los jardines privados del Palacio de Fredensborg, según recoge el portal Bekia.

Tras su fallecimiento, el día más importante fue el martes, 20 de febrero, en el que se le hizo una despedida a su altura en la Iglesia de Christiansborg de Copenhague. A la ceremonia religiosa, la Reina Margarita acudió vestida completamente de negro y por primera vez se rompió. Junto a ella se encontraban los Príncipes Federico y Mary que llegaron junto con sus cuatro hijos, el Príncipe Christian, la Princesa Isabel, el Príncipe Vicente y la Princesa Josefina. Tampoco faltaron los cuatro hijos del Príncipe Joaquín, el Príncipe Félix, el Príncipe Nicolás y los dos pequeños nacidos de su matrimonio con la Princesa Marie, el Príncipe Enrique y la Princesa Athena.

Entre los asistentes también se pudo ver a las dos hermanas de la Reina Margarita: La Princesa Benedicta y la Reina Ana María de Grecia que acudió a la misa junto al Rey Constantino.

Una vez finalizada la misa, los Glücksburg se dirigieron al Palacio de Amalienborg, residencia oficial de la Reina Margarita, donde miles de ciudadanos mostraron sus respetos hacia el Príncipe Enrique.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos