Borrar
María José Besora, en una imagen de archivo. Europa Press

Un bulo arruinó la vida de María José Besora durante diez años

La que fuera Miss España vio como una mentira publicada en internet sobre la paternidad de su hija desembocó en una larga lucha judicial que nubló su alegría

El Norte

Viernes, 4 de julio 2025, 17:29

María José Besora se convirtió en Miss España en 1998, un título que le cambio la vida y que le dio grandes alegrías, las mismas que años después le serían arrebatadas por un bulo de internet.

La modelo se antepuso a las críticas de sus compañeras, que llegaron a acusarla de ser la injusta ganadora del concurso. Sin embargo, todo cambió en 2014, cuando la ex miss España presentó en la comisaría de la Policía Nacional del barrio murciano de San Andrés una denuncia por injurias y calumnias.

En internet, una persona desató rumores sobre que el padre de la hija de María José era un alto cargo político de Murcia, una historia completamente falsa que le llevó a los juzgados y que marcó su vida durante una década. Aquel rumor afectó a María José no solo a nivel personal, sino también en el profesional. Algunos llegaron a decir que esa supuesta relación con el político influyó en su victoria como Miss España.

Durante años, María José vio cómo sus contrataciones bajaban. «Estoy harta de que se me cuestione y se me juzgue, soy la única Miss España que tiene una sentencia judicial en la que el jurado dice que votó libremente», advierte.

Por suerte, este año la modelo ha conseguido una sentencia a su favor, que dice que debe recibir una indemnización por los daños causados. Sin embargo, asegura que aún el dinero no le ha llegado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Un bulo arruinó la vida de María José Besora durante diez años

Un bulo arruinó la vida de María José Besora durante diez años