Borrar

Acusaciones contra el colegio del príncipe Guillermo por caza ilegal con perros

Un vídeo desvela que Eton College mantiene una práctica prohibida en 2005

el norte

Martes, 26 de enero 2016, 20:08

El colegio privado de Eton College es uno de los centros educativos más exclusivos del Reino Unido. Una cualidad que para empezar se la da el coste de su matrícula: unos 43.000 euros por curso. Por sus aulas han pasado 19 primeros ministros, incluido el actual, David Cameron, del mismo modo que los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra.

Pero ahora es noticia, no por el nivel de su educación, sino por estar envuelto en la polémica derivada de practicar la caza con perros, prohibida por ley desde hace diez años. De ahí que ahora, Eton anuncia una investigación interna y plena cooperación con la policía.

La organización Liga Contra los Deportes Crueles grabó el pasado 27 de octubre un vídeo en el que se practica la caza de liebres con sabuesos en el parque de Aldby, en North Yorkshire. Los denunciantes aseguran que los cazadores que azuzan a los perros llevan el distintivo uniforme de Eton, la americana de terciopelo marrón, y han pasado la grabación a la policía, según recoge una información de 'Abc'.

Tom Quinn, de la organización, se pregunta: «¿Puede el colegio privado más distinguido de Gran Bretaña cazar de esa manera cruel e ilegal?». El colegio no ha negado los hechos: «Eton College se tomará muy seriamente sus responsabilidades y espera que todas sus actividades escolares se ajusten a la ley. Estamos investigando con urgencia las acusaciones y nuestra colaboración con las autoridades será plena».

La caza con perros ha sido protagonista de un acalorado debate que dividió el país en 2005. Pero, al final, se determinó su prohibición por lo que desde ese año se puso fin a la clásica caza del zorro a caballo y con jaurías. La ley no fue del gusto de todos. Así, el partido conservador ha intentado revisarla varias veces.

A pesar de la prohibición, tres colegios de élite conservan clubes de sabuesos y sus perreras: Eton, Radley y Stowe. El adiestramiento de sabuesos es uno de los deportes minoritarios que oferta Eton a sus alumnos, junto a la esgrima, aikido, el tiro con arco, el montañismo o una arcaica forma de rugby, que se disputa con límite de un muro y uniformes de época.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Acusaciones contra el colegio del príncipe Guillermo por caza ilegal con perros

Acusaciones contra el colegio del príncipe Guillermo por caza ilegal con perros