Consulta la portada de El Norte de Castilla
Demetrio Madrid entrega el premio Rosa de Pinares a Amor Catalina Díez, veterana militante del PSOE de Coca.

Demetrio Madrid anima a los candidatos del PSOE a «crear esperanza para los vecinos»

El PSOE celebra en los pinares de la villa su tradicional Fiesta de la Rosa y rinde homenaje a la veterana militante Amor Catalina Díez

el norte

Lunes, 18 de mayo 2015, 12:30

«La mayoría de los ciudadnos necesitan ayuntamientos con un gobierno socialista», manifestó ayer Demetrio Madrid en Coca. En su intervención en la tradicional Fiesta de la Rosa que celebra cada año la agrupación del PSOE de la villa, quien fuera el primer presidente de la Junta de Castilla y León puso el énfasis en que los candidatos socialistas representan a un partido con 135 años de historia y deben seguir la línea marcada al comienzo, «dar respuesta a los problemas de todos los ciudadanos y en especial de los más necesitados».

Publicidad

Demetrio Madrid recordó que, durante su etapa como presidente de la Junta de Castilla y León solo tuvo que enfrentarse a una huelga, la de los resineros de Tierra de Pinares, y el epidosio le dio pie para destacar que, muchos años después, los candidatos socialistas «tienen un compromiso con una sociedad inacabada, que tiene muchas necesidades». Sobre las que existen en la comarca de Coca le informó el candidato a a la Alcaldía de la villa, José Luis Pascual, representante de los jóvenes del PSOE que han decidido comprometerse para atender las necesidades de sus vecinos y «conseguir una sociedad justa» porque, a pesar de «las dificultades y enfrentamientos» que está percibiendo en esta campaña en contra del PSOE, «el fin de los socialistas siempre ha sido crear ámbitos de unidad y de esperanza para nuestros vecinos».

La fiesta contó con la asistencia del candidato que encabeza la lista autonómica por la provincia, el también caucense José Luis Aceves, y entre otros cargos el secretario general del PSOE de Segovia, Juan Luis Gordo. Este insistió en que el PSOE es «el único partido que se preocupa por las personas, por sus problemas y mira por los intereses de los ciudadanos».

Gordo resaltó que «el mayor problema de esta Comunidad es la despoblación» y recordó que Coca ha perdido en cuatro años 145 habitantes y la región 85.000, «pero según el INE va a perder 145.000 y esto es un fracaso de la política del Partido Popular en la Junta de Castilla y León porque vamos a perder nuestro legado y la comunidad se nos muere día a día». El dirigente socialista reclama a la Junta y al Gobierno «un plan de empleo que cree industria, que cree futuro, y lo vamos a pedir sin complejos, con un marco fiscal que de ventaja a los empresarios y a los pobladores que están cumpliendo con un papel social».

Aceves, por su parte, aseguró que «esta maravillosa villa de Coca necesita un equipo de gobierno que defienda sus intereses, con un montón de ideas frescas, de soluciones para el pueblo y sobre todo con un gran equipo, como el que dirige Pascual». El mismo cambio pidió para el Gobierno regional y detalló que «espera que la candidatura autonómica socialista sea la mas votada y Luis Tudanca capitanee un nuevo equipo que dirija Castilla y León».

Publicidad

Reconocimiento

Para cerrar la Fiesta de la Rosa, Demetrio Madrid entregó el noveno Premio Rosa de Pinares, que convocan Juventudes Socialistas y el PSOE de la Villa, a Amor Catalina Díez, veterana militante de la agrupación caucense que era homenajeada por sus compañeros de partido como reconocimiento a «su continua lucha por los valores y principios socialistas y por la libertad».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad