El candidato del PP en Coca abronca a Podemos por romperle los carteles
Álvaro Gómez tilda el comportamiento del partido de «dictatorial» y condena sus «técnicas de amordazamiento»
el norte
Domingo, 10 de mayo 2015, 13:51
El cabeza de lista a la Alcaldía de Coca por el Partido Popular (PP), Álvaro Muñoz ha criticado con dureza la «actitud totalitaria y destructiva de los miembros de Podemos». Según el relato facilitado por el candidato, un compañero de la aspiración, más concretamente el que va en el número cinco de la lista, le avisó a primera hora de la mañana del sábado de que los carteles que había colocado el Partido Popular en los espacios que tenía reservados para ello habían sido arrancados y tirados al suelo o a la basura. En su lugar, habían pegado propaganda de Podemos, prosigue visiblemente enfadado Álvaro Gómez.
Publicidad
Tras el aviso de su compañero, comprobó 'in situ' que los anuncios que habían pegado para dar a conocer la celebración de un mitin convocado para la misma tarde de ayer estaban rotos y los pedazos habían sido arrojados al suelo. Con razón muy poca gente en Coca sabía de esa cita, comenta Gómez, aunque el evento ya había suspendido en señal de duelo por el accidente aéreo de Sevilla. El candidato popular indica que los carteles electorales de la formación a la que representa han sido arrancados de los tres espacios que tenía asignados por el Ayuntamiento para la colocación de la propaganda de los partidos.
«Nunca había pasado esto. Esta es mi segunda legislatura y nunca había vivido esto en Coca, es algo insólito porque en los últimos 25 años siempre ha habido respeto y consideración por guardar los espacios para los otros partidos». De hecho, añade, «es habitual que todos los partidos procuren dejar espacio a los que aún no han colocado su propaganda o, incluso, dejar espacio mayor que el calculado para el resto de las formaciones políticas».
Álvaro Gómez cuenta que se hizo con el teléfono del representante de Podemos en la zona, ya que no vive en Coca, y le llamó para pedir explicaciones. El interlocutor «me admitió los hechos de forma matizada, y eso me enfadó aún más porque saben el trabajo que nos cuesta a mí y a mis compañeros porque apenas tenemos tiempo para dedicarnos a esto». «He tenido un enfrentamiento verbal muy duro», confiesa Gómez, quien acusa a Podemos de usar «prácticas dictatoriales, técnicas de amordazamiento revolucionarias y de manipulación».
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión