Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Los miembros de la candidatura posan con Francisco Vázquez y Juan José Sanz Vitorio.El Norte

Francisco Jorge: «Hemos practicado la excelencia, hacer todo lo posible con lo disponible»

El candidato del PP a la reelección en El Espinar apuesta en su programa por la atracciones de visitantes y la comercialización de la madera

el norte

Viernes, 1 de mayo 2015, 16:15

El presidente del Partido Popular en Segovia y de la Diputación, Francisco Vázquez, el procurador y candidato a las Cortes regionales Juan José Sanz Vitorio, y el presidente de la Junta Local de El Espinar, Julio Romano, arroparon la presentación, en el Centro Cultural, de la candidatura que encabeza el alctual alcalde, Francisco Jorge.

La lista tiene representantes de los cuatro núcleos del municipio, presenta ocho caras nuevas y, según Francisco Jorge, «combina capacitación, cualificación, experiencia, dedicación, compromiso, cercanía, juventud y, sobre todo, ilusión». Al actual candidato a la relección le acompañan en los diez primeros puestos Raúl Cabezas, de 37 años y técnico superior en Turismo; Raquel Rincón, de 35 años, licenciada en Turismo y concejala desde 2007; Andrés Matute, de 54 años concejal desde 2007 y capataz de explotaciones agropecuarias; Montserrat Sanz, de 42 años, concejal desde 2011, con formación en peluquería y estética y auxiliar de administración; Luz María Blasco, de 37 años y Licenciada en Derecho; Jaime Alonso, hosletero de 36 años; Laura García, de 43 años y licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas; Paloma González, de 37 años y con formación en secretariado de Dirección Internacional; y Miguel Tapia, de 23 años y técnico superior en Energías Renovables.

En la presentación, el candidato a la reelección hizo repaso de una «complicada y difícil legislatura», marcada situación económica, «que causó descenso de recursos, la ausencia de subvenciones de otras administraciones y la consecuente falta de inversión». Aun así, y con las limitaciones económicas que han existido, Francisco Jorge destacó que el Ayuntamiento, «ha seguido prestando los servicios esenciales a sus vecinos, ha mantenido actividades sociales, deportivas, culturales y festivas con presupuestos racionales y lo ha hecho sin destruir empleo, invirtiendo y rebajando la deuda del Ayuntamiento, que ha pasado de 2.574.370,26 euros en 2010 a los 1.882.286,03 euros con los que terminó 2014». Según dijo, «hemos practicado la excelencia en el gobierno: hacer todo lo posible con los recursos disponibles».

Jorge se refirió a otros hitos que han marcado el mandato, como la recepción de Los Ángeles de San Rafael, el inicio del Plan General de Ordenación Urbana o el cierre de Maderas El Espinar, «una empresa en quiebra con 499.000 euros de pérdidas. Ahora la madera vuelve a ser un ingreso para el ayuntamiento y nadie nos la deja a deber».

También avanzó algunas líneas del programa electoral, como «la optimización del recurso natural del municipio con la atracción de visitantes y comercialización de madera, la captación de actividades generadoras de empleo y las gestiones con la Administración central para culminar asuntos como la solución al paso subterráneo de la vía en la Estación, el arreglo de la presa del Tejo, el futuro de la travesía de San Rafael, o la recuperación de las casas forestales, sobre las que pronto se conocerán buenas noticias».

Experiencia y caras nuevas

También defendió «la solvencia de un equipo que combina la experiencia en gobernar con la ilusión de las nuevas incorporaciones frente a otras opciones que desconocen el Ayuntamiento y su gestión».

Por su parte el procurador regional Juan José Sanz Vitorio agradeció y animó a los aspirantes «a seguir trabajando por su pueblo en estos tiempos tan difíciles para la clase política». Y defendió el modelo político de la Junta, «que ha garantizado la prestación en todos los municipios de los servicios básicos de sanidad, educación y bien estar social, lo que permite que pueda haber colegios abiertos y consultorios en prácticamente todos los municipios y núcleos rurales de Castilla y León».

El acto lo cerró Francisco Vázquez, que reivindicó el papel de las diputaciones en la prestación de servicios a los ayuntamientos, en contra del argumento de que su desaparición conllevaría ahorro. «Los servicios habría que seguir prestándolos y su coste no desaparecería». Además, destacó la capilaridad de la Administración provincial, «tan necesaria en una Comunidad tan extensa como la de Castilla y León». Si las diputaciones no existieran en una comunidad como Castilla y León, «habría que crearlas», subrayó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Francisco Jorge: «Hemos practicado la excelencia, hacer todo lo posible con lo disponible»

Francisco Jorge: «Hemos practicado la excelencia, hacer todo lo posible con lo disponible»