Casado cree que la fragmentación de la oposición asegura los gobiernos de PP
El portavoz del Comité de Campaña del PP se muestra abierto a acuerdos con otros partidos «porque somos una fuerza sensata y moderada»
el norte
Domingo, 10 de mayo 2015, 14:54
El portavoz del Comité de Campaña del PP, Pablo Casado, cree que la fragmentación de la oposición hará muy difícil otras alternativas al gobierno del Partido Popular, que, tras estos comicios, podrá gobernar con mayoría suficiente donde no logre la mayoría absoluta.
Publicidad
Casado, que ha acompañado hoy al candidato del PP a la alcaldía de Palencia, Alfonso Polanco, en su ruta de campaña por la ciudad, se ha referido a la ultima encuesta de intención de voto del CIS y ha asegurado a los periodistas que en muchos casos las encuestas "se quedan cortas".
Coincide con el CIS en la mayoría absoluta que se le augura a Juan Vicente Herrera en Castilla y León, pero discrepa en otros casos donde, a su juicio, "las encuestas no reflejan la intención de voto real de los ciudadanos".
Para explicarlo ha puesto como ejemplo el caso de Reino Unido donde se ha demostrado que los partidos políticos que están en el gobierno y afrontan una crisis muy complicada siendo responsables a la hora de proponer medidas "aunque sean impopulares" consiguen renovar la confianza de los ciudadanos.
Por eso ha dicho que está convencido de que "en muchas comunidades autónomas y ayuntamientos de España a los que el CIS no da la mayoría absoluta, la tendremos", según informa Efe.
Es más, ha asegurado que donde el PP no consiga la mayoría absoluta "la fragmentación de nuestra oposición va a hacer muy difícil alternativas al gobierno del PP, con lo cual incluso con mayoría suficiente, estoy convencido de que el PP será la fuerza de gobierno".
Publicidad
En este punto, y sobre la posibilidad de pactar con otros partidos para gobernar, ha dicho que, al margen de que hagan falta o no esos acuerdos, "el PP estará a disposición de que el resto de partidos se sumen a nuestro programa electoral".
Un programa que, según Casado, "ofrece lo que pide la gente que es crear empleo, apostar por las políticas sociales y crear valor económico".
Puntualizando que además el Partido Popular siempre ha demostrado ser un partido de consenso y acuerdos y que "incluso con mayoría absoluta nos gusta llegar a acuerdos, porque no somos una fuerza de crispación, somos una fuerza sensata y moderada".
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión