Cristina Cifuentes apoya implantar el abono de transporte E-2 para los segovianos
La presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que el gobierno de Podemos en la capital solo tiene «ocurrencias»
Miguel Ángel López
Sábado, 12 de diciembre 2015, 22:56
Visita fugaz a Segovia, «mi segunda ciudad», paseo breve por Fernández Ladreda con el tiempo justo para escuchar los villancicos de una tuna canaria, y comida, ya más reposada, en Venta Magullo con decenas de concejales, cargos y candidatos del PP de Segovia. Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, mostró este sábado su apoyo a los candidatos segovianos del Partido Popular y declaró que, tras estas elecciones, no le gustaría tener en España un escenario como el que hay en el Ayuntamiento de Madrid que gobierna Podemos. Además, comentó que trabajará para que los segovianos y abulenses puedan beneficiarse del abono de transporte para menores de 26 años.
Cifuentes comparó su gestión en la Comunidad madrileña «en apenas cinco meses, hemos puesto en marcha más de 125 medidas de las 300 que llevábamos en el programa electoral, como el abono de transporte joven» con lo que ve día a día en el Ayuntamiento de Madrid con el gobierno de Podemos, «ocurrencias como que los estudiantes limpien las calles o los niños recojan las colillas, pero no se están tomando medidas, la única subir impuestos, y no quiero que eso se repita en el Gobierno de España» porque «necesitamos un Gobierno fuerte para seguir avanzando en el progreso y la creación de empleo».
Lo que defiende Cifuentes es la colaboración entre comunidades autónomas, «que no pueden ser una barrera para que los ciudadanos puedan beneficiarse de determinadas cosas que objetivamente son buenas». En concreto, comentó que apoya la reivindicación de extender el abono de transporte de la Comunidad de Madrid a las provincias limítrofes «para que los ciudadanos de Segovia se puedan beneficiar, en algunos casos sobre todo de algunos pueblos cercanos de atención sanitaria en Madrid, y viceversa, y también del transporte público».
Tarifa plana
En este sentido, consideró que el convenio firmado hace unas semanas con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, es «un avance importante» porque «va a suponer un ahorro importante para los jóvenes de hasta 26 años que se desplazan a Madrid a estudiar o trabajar».
No obstante, Cifuentes declaró que en la ampliación del abono de transporte de Madrid a Segovia y Ávila es «necesario dar un paso más», y señaló que va a trabajar como presidenta de la Comunidad madrileña y miembro del PP con el presidente Herrera para «poder hacerlo extensivo a todos los jóvenes que se desplazan diariamente de Segovia a Madrid en las mismas condiciones que todos los jóvenes de la Comunidad de Madrid».
Es decir, «con una tarifa plana de 20 euros y que ese coste lo podamos asumir las administraciones», añadió. La presidenta madrileña subrayó que «vamos a trabajar en ese sentido y yo estoy segura de que lo vamos a conseguir a lo largo de la legislatura».