El PP potenciará la voz ciudadana en su compromiso con el Gobierno Abierto
Nuevas Generaciones conmemora el trigésimo séptimo aniversario de la Constitución y manifiesta la importancia de explicar la Carta Magna a los jóvenes
el norte segovia
Domingo, 6 de diciembre 2015, 16:24
La tradición manda y Nuevas Generaciones de Segovia ha vuelto a salir a la calle el Día de la Constitución para rendir homenaje a la Carta Magna y repartir ejemplares entre los muchos transeúntes que este domingo paseaban por la Plaza Mayor de la ciudad. Los jóvenes del Partido Popular han estado acompañados por los candidatos al Congreso y Senado en la cita electoral del 20-D. La número uno de la lista al Parlamento, Beatriz Escudero, ha defendido la unidad de España como principio constitucional y ha abogado por «mejorar el marco autonómico para reforzar la cohesión territorial, la unidad en torno a nuestra pluralidad y la solidaridad entre españoles» con el objetivo de superar «desafíos rupturistas».
Publicidad
Escudero ha puesto de manifiesto que «el respeto a la esencia democrática demanda que la responsabilidad de gobernar sea asumida por el partido que recibe más votos».
Por su parte, la cabeza de la lista popular al Senado, Paloma Sanz, ha elogiado el compromiso PP está comprometido con el Gobierno Abierto. En este sentido, ha esgrimido que tanto el Congreso como el Senado han de profundizar en la participación democrática y contribuir a un debate «más transparente y con más dinamismo». Sanz ha incidido en la necesidad de potenciar el derecho de participación de los ciudadanos.
La candidata a la Cámara Alta también ha querido hacer hincapié en la necesidad de vigilar los valores de la Constitución, como son la concordia, la unidad, la pluralidad, el consenso, la libertad, la igualdad o la solidaridad.
La presidenta de Nuevas Generaciones de Segovia y tercera en la lista al Congreso de los Diputados por Segovia, Marta Puertas, ha subrayado la importancia de explicar a los jóvenes la Carta Magna, y la relevancia de la misma para que se entienda la «España en la que vivimos, nuestros valores y hacia donde debemos ir».
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión