Ciudadanos también pisa el medio rural
Los candidatos al Congreso y al Senado replican a los ataques del PP y PSOE y llevan su 'ilusión naranja' a varios pueblos en una ruta por Cuéllar, Fuentepelayo o El Espinar, entre otros municipios
c. b. e.
Domingo, 6 de diciembre 2015, 16:54
A los ataques que han proferido el Partido Popular y el Partido Socialista contra Ciudadanos por desconocer e ignorar la realidad del medio rural, los candidatos de la 'ilusión naranja' han replicado con una ruta que pasará estos días de campaña por varios municipios de la provincia segoviana.
Publicidad
El cabeza de las lista al Congreso, Javier Rodríguez Recio, ya intuía en el pistoletazo de salida del jueves que los dos fuerzas tradicionales iban a «usar la estrategia del miedo» en contra de los intereses del partido de Albert Rivera. Esas sospechas del jefe de la unidad de Radiodiagnóstico del Hospital General se amparaban en la artillería que ya habían lanzado antes populares y socialistas sobre la propuesta de C's de «cerrar nuestros pueblos», como condenó el presidente el PP segoviano y de la Diputación, Francisco Vázquez.
El dirigente popular ha advertido en las últimas fechas sobre la intención de la formación de Rivera de erradicar los municipios de menos de 5.000 habitantes y de eliminar las Diputaciones en lo que considera «un ataque al municipalismo». Vázquez ha sido muy duro en este aspecto. Declaraciones como «votar a Ciudadanos es tirar el voto a la basura» o afirmaciones del cariz de «es una vergüenza que un solo voto del medio rural vaya a Ciudadanos porque quieren quitar la identidad de vuestros pueblos», como exhortó en el mitin del acto central de campaña del PP este sábado, han dolido en el seno de la formación naranja, que había pedido días antes «una campaña limpia».
De momento, los candidatos de Ciudadanos han querido mitigar ese «miedo al que aludía el cabeza de la lista al Congreso, y han anunciado una ruta por algunos de los municipios más importantes de la provincia en cuanto al tamaño de su censo. Así, este domingo han visitado Cuéllar y el sábado han estado en Fuentepelayo.
Cantalejo, Torrecaballeros, El Espinar, Sepúlveda, Turégano o Espirdo también son otros escenarios elegidos por el partido en Segovia para hacer llegar su programa.
Con una cuarta parte de otros presupuestos
Publicidad
Los representantes de Ciudadanos tratan de ampliar la cobertura de su mensaje de «regeneración democrática y transparencia» por la provincia. En esas escalas se dedican a repartir su programa, explicar sus intenciones de gobierno y a atender dudas y preguntas. «Esto supone un esfuerzo nuestro presupuesto no llega al 25% del que manejan los grandes partidos», dicen en referencia al PSOE y PP.
En esa ruta por la provincia, los candidatos han detectado que «los miedos que pretenden trasmitir los viejos partidos sobre Ciudadanos no tienen ninguna credibilidad, es más, los vecinos nos hacen llegar las ganas de cambio y reformas que propugnamos, que están calando también en nuestros pueblos». Según revelan, han encontrado una respuesta positiva a su intención de eliminar las diputaciones «por ser un nido del clientelismo partidista»; y matizan que esa reordenación no pasa por hacer desaparecer pueblos.
Publicidad
C's, añaden sus aspirantes, pretende una financiación de la Administración local «justa y adecuada a cada municipio y no depender de que el político de turno tenga a bien conceder alguna pequeña ayuda».
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión