Ione Belarra, en el parque de San Pelayo. el norte

Belarra alaba la gestión de la alcaldesa de San Pelayo como ejemplo contra la despoblación

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha visitado la localidad vallisoletana

el norte

Valladolid

Viernes, 4 de febrero 2022, 20:11

La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno, Ione Belarra, ha situado la gestión de la alcaldesa de San Pelayo, Virginia Hernández (Valladolid Toma la Palabra), como referente en la lucha contra la despoblación, a la vez que recalcó que solo desde el compromiso de personas como el cabeza de lista de Unidad Podemos a la Junta, Pablo Fernández, Castilla y León podrá hacer frente al reto demográfico y revertir su principal problema.

Publicidad

Belarra, que realizó estas declaraciones recodidas por la agencia Ical durante su visita a San Pelayo, destacó que el trabajo que viene realizando este Ayuntamiento ha permitido «hacer política de lo común y de lo cotidiano» y revertir la despoblación, «el mayor problema que sufre Castilla y León. Si un pueblo tan pequeño como San Pelayo gracias a su alcaldesa está siendo capaz de luchar contra la despoblación, qué no podría hacer la Junta de Castilla y León si contara con personas comprometidas como Pablo Fernández», afirmó la ministra.

La titular de Derechos Sociales y Agenda 2030 recalcó que los pueblos necesitan recibir inversiones en materia de vivienda y en servicios públicos, y aseguró que «todo esto es posible si el próximo día 13 Unidas Podemos llega a Junta de Castilla y León». En este sentido, recalcó que si algo se ha demostrado en los últimos años es que cuanta más fuerza tenga Unidas Podemos, «más posibilidades tenemos de llevar hasta el final las transformaciones que necesita nuestro país y Castilla y León».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad