Muere un fotógrafo al caer desde un tejado cuando realizaba un reportaje en Toledo

Imagen de la empresa Recasa, donde se precipitó el fotógrafo. /
Imagen de la empresa Recasa, donde se precipitó el fotógrafo.

El fallecido tenía 55 años y se ha precipitado desde una altura de once metros

J.V. MUÑOZ-LACUNAToledo

Un fotógrafo profesional de 55 años murió este lunes en Casarrubios del Monte (Toledo) al caer desde un tejado, a una altura de once metros, en una empresa de esta localidad cuando estaba realizando un reportaje publicitario.

Los hechos ocurrieron en la empresa «Recasa (Recuperaciones Ecológicas Castellanas S.A.)» , dedicada al tratamiento de residuos industriales y situada en el polígono industrial de Casarrubios del Monte.

El fotógrafo, que había sido contratado por esta firma para realizar un reportaje fotográfico, se encontraba realizando instantáneas de unos paneles solares cuando, de repente, el tragaluz del tejado sobre el que pisaba cedió y se vino abajo.

El hombre falleció en el acto al impactar contra el suelo y de nada sirvieron los esfuerzos de una ambulancia de soporte vital básico, un médico de urgencias y un helicóptero sanitario que se desplazaron hasta el lugar.

Cuatro trabajadores muertos en menos de un mes

Aunque el fotógrafo no había adoptado ninguna medida de seguridad para desarrollar su trabajo en el tejado, el sindicato CC.OO. anunció este lunes movilizaciones de protesta para denunciar públicamente la elevada tasa de siniestralidad laboral en la provincia de Toledo desde que comenzó el verano.

«Cuatro trabajadores han muerto en menos de un mes y esto demuestra la necesidad de una mejor coordinación e información en materia de prevención de riesgos laborales y protección de la salud y la seguridad laboral entre las empresas principales, las contratas y las personas que trabajan por cuenta propia», ha denunciado el secretario general de este sindicato en Toledo, José Luis Arroyo.