Borrar
El exministro Manuel Pimentel.
El exministro Pimentel reabre el Foro Económico de El Norte

El exministro Pimentel reabre el Foro Económico de El Norte

El también empresario y escritor presentará el miércoles 21 la ponencia 'Política económica y empleo en la España actual'

EL NORTE

Martes, 20 de septiembre 2016, 12:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Foro Económico de El Norte de Castilla reanuda su actividad este miércoles, 21 de septiembre, tras el paréntesis veraniego con la presencia del polifacético Manuel Pimentel, exministro de Trabajo y Asuntos Sociales y en la actualidad Of Counsel de Baker & McKenzie, escritor y director de Editorial Almuzara. El Foro Económico de El Norte recupera el pulso de la actualidad de esta edición de 2016 con la ponencia Política económica y empleo en la España actual, que Manuel Pimentel expondrá a las 9:30 horas en el Pabellón de Cristal del Museo de la Ciencia, en Valladolid. El encuentro de análisis económico, al que se acude por estricta invitación, cuenta en su edición vallisoletana con el patrocinio de la Junta de Castilla yLeón, Banco Sabadell, Galletas Gullón, Corporación Llorente y Collosa.

Manuel Pimentel (Sevilla, 30 de agosto de 1961) es ingeniero agrónomo (Máster de Ingeniería y GestiónMedioambiental en EOI en 1989), abogado, diplomado en Alta Dirección de Empresas y máster en Prevención de Riesgos en la Comunidad (UAB). Exministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Pimentel es director de la Editorial Almuzara, Berenice y Toro Mítico. Presidente de la Asociación Española de Empresas de Consultoría, desarrolla su actividad profesional en estrategias de negociación y resolución de conflictos. Autor de varias obras de novela, relatos y ensayo, se ha prodigado como articulista en diversos medios escritos. Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla-Moriles hasta el año 2013, su inquietud por explorar diversos campos le ha llevado también a protagonizar en 2015 la campaña de la popular tienda sueca de muebles Ikea.

Ocho ediciones

La presencia de Pimentel se enmarca en la octava edición del Foro Económico de El Norte de Castilla, que se inició el pasado 20 de enero con el director del Instituto Juan de Mariana, Juan Ramón Rallo, y que ahora se retoma tras el verano.

El Foro Económico de El Norte comenzó el 15 de abril de 2009 con una conferencia de Eduardo Serra, exministro de Defensa, como presidente del Patronato de la Fundación Everis. A partir de ahí, los ponentes de prestigio se han sucedido con el objetivo de que el foro sea una referencia en el análisis de la evolución de la economía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios