Borrar
Almacén actual de la planta de Michelin en Valladolid.
Michelin amplía en 30.000 metros su almacén de Valladolid para duplicar su capacidad

Michelin amplía en 30.000 metros su almacén de Valladolid para duplicar su capacidad

La multinacional traslada a la planta vallisoletana las instalaciones que hasta ahora funcionan en el polígono de Villalonquéjar, en Burgos, y aumenta en más del doble el almacenamiento de neumáticos

Julio G. Calzada

Miércoles, 8 de julio 2015, 14:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Michelin ampliará los almacenes de Valladolid con otros 30.000 metros cuadrados, que se unen a la superficie existente de 25.000 metros de los que dispone en la actualidad en estas instalaciones, por lo que aumentará a más del doble la capacidad de almacenamiento de neumáticos producidos.

Este proyecto lleva aparejado la instalación de diez nuevos muelles de carga y la ampliación del espacio para el estacionamiento de remolques de carga de productos, hasta un total de 68 plazas, según ha informado la compañía multinacional a través de un comunicado. En la fábrica vallisoletana se producen neumáticos para turismos de las gamas de altas prestaciones, ademas de neumáticos para vehículos agrícolas y se realiza el renovado (recauchutado) de neumáticos usados tanto de camión como de autobús. La planta vallisoletana produce además materias elaboradas base para la fabricación de neumáticos que se distribuyen al resto de las plantas de la compañía en España: Aranda de Duero (Burgos), Vitoria (Álava) y Lasarte (Guipúzcoa) .

Del mismo modo, la compañía ampliará los almacenes de su fábrica de Vitoria, ubicados en Araia (Álava), en los que se almacenarán además de los neumáticos producidos en la capital alavesa, los de motocicleta fabricados en la factoría guipuzcoana de Lasarte-Oria.

En un comunicado, Michelin ha informado de que esta actuación se enmarca en la reorganización de su red logística en España, que incluye también esa ampliación de los almacenes de la fábrica de Valladolid. Según ha informado la empresa en su comunicado, en total se construirán 60.000 metros cuadrados más de almacenes en estas dos plantas, lo que supondrá una inversión de 29 millones de euros en dos años.

En el caso de la factoría de Vitoria se llevara a cabo una ampliación de sus instalaciones logísticas con la construcción de 30.000 metros cuadrados de almacén que se unen a los 50.000 existentes y que permitirán almacenar, además de los neumáticos producidos en Vitoria, la producción de neumáticos de moto de la fábrica de Lasarte-Oria.

El proyecto contempla la creación de 19 nuevos muelles de carga y la dotación de 20 nuevas plazas de estacionamiento para remolques. En Vitoria se elaboran neumáticos para turismos de gamas medias y neumáticos para vehículos de obras públicas y minería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios