El presidente del Colegio de Economistas de Valladolid, Juan Carlos de Margarida, durante la charla. EL NORTE

El presidente del Colegio de Economistas aboga por la unión de la ética personal y la empresarial

Juan Carlos de Margarida señala que empresas, sin cultura ética sólida, «permiten aprovecharse de los demás a los directivos sin escrúpulos»

el norte

Martes, 2 de junio 2015, 22:02

El decano presidente del Colegio de Economistas de Valladolid (Ecova), Juan Carlos de Margarida, aseguró ayer durante su participación en la conferencia Ética personal versus ética empresarial, que las empresas, sin una cultura ética sólida, «permiten a directivos sin escrúpulos aprovecharse de los demás». En su opinión, Los profesionales, los directivos, los universitarios,... «ven con reticencia y escepticismo todo lo que tiene ver con la ética» influidos por la regla MMPRDC (Make more profit, the rest we dont care about Lo que importa es el beneficio, el resto no interesa). Por eso señaló que la ética empresarial pasa por contar con directivos éticos, «personas con principios y valores adquiridos en el seno de la familia y en su entorno social» dijo.

Publicidad

El decano de Ecova resaltó la importancia de la ética para el desarrollo económico y empresarial, puesto que la «globalización necesita de la ética para resolver: conflictos entre búsqueda del beneficio o satisfacción de los intereses particulares (individuales o empresariales) y conductas que responden al bien común (estabilidad económica, transparencia, confianza el sistema)», enumeró.

De Margarida animó a la sociedad civil a ser crítica con la corrupción y a denunciar. «Si las personas honestas no denuncian a las corruptas, triunfa la corrupción porque logra su mayor éxito: la impunidad», aseguró.

Juan Carlos de Margarida realizó estas declaraciones en el transcurso de una conferencia organizada por el Ateneo de Valladolid.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad