Javier Lacalle, alcalde de Burgos, entrega la distinción a Tomás Pascual. EL NORTE

Tomás Pascual recibe el galardón ‘Embajador del Año 2014’ de Burgos

El presidente de Calidad Pascual destaca al recoger el premio que se trata de un reconocimiento a todos los empleados de una compañía «que persigue la idea de trascender, de ser referentes para la sociedad burgalesa»

Julio G. Calzada

Viernes, 10 de abril 2015, 19:39

El Ayuntamiento de Burgos y la Asociación Plan Estratégico han entregado Tomás Pascual, presidente del grupo empresarial Calidad Pascual, del galardón Embajador del Año 2014 en una gala celebrada en el Forum Evolución de la capital burgalesa. Esta distinción, que se enmarca dentro de la 4ª edición de los Premios Ciudad de Burgos, reconoce a las personas, agrupaciones y entidades burgalesas que, por su trayectoria, talento o comportamiento ejemplar contribuyen al desarrollo social, económico, cultural y ético dentro y fuera de la ciudad.

Publicidad

Tal y como ha señalado Francisco Javier Lacalle, alcalde Burgos, con este premio se pretende «realizar un reconocimiento honorífico a Tomás Pascual por su vinculación con la ciudad, la defensa de los valores de la provincia y por llevar el nombre de Burgos más allá de la ciudad y de España». Lacalle ha recordado en el acto de entrega del galardón que «una de las últimas incitativas de Tomás Pascual supuso colocar de manera desinteresada la marca de Burgos en más de 200 millones de briks y botellas de Leche Pascual».

Durante la gala, Tomás Pascual mostró su satisfacción por recibir esta distinción que «reconoce la labor de Calidad Pascual desde sus orígenes y refuerza aún más el compromiso de la compañía y de la familia Pascual Gómez-Cuétara con Burgos», ha expuesto el presidente de la empresa.

El presidente de la compañía recordó que «Calidad Pascual es una empresa familiar burgalesa que desde sus orígenes lleva el nombre de Aranda de Duero, de la provincia y de su capital con orgullo. Siempre hemos apostado por un modelo de trayectoria empresarial ligado a la creación de empleo y riqueza en la provincia de Burgos. Por eso, nos honra ahora que el Ayuntamiento y la Asociación Plan Estratégico nos hayan nombrado Embajadores de la Ciudad, un reconocimiento que aprovecharemos para devolver a Burgos una parte de todo lo que nos viene proporcionando desde hace 45 años».

Tomás Pascual ha señalado igualmente que «este premio de honor es un reconocimiento colectivo no solo a los que hoy formamos parte de Calidad Pascual, sino también a todas aquellas personas que han ayudado a construir nuestra compañía a lo largo de los años. Una compañía que persigue la idea de trascender, de ser referentes para la sociedad burgalesa, y de crear valor y compartirlo con aquellos que trabajan con nosotros».

Publicidad

En la ceremonia se hicieron entrega también de los Premios Ciudad de Burgos a la Convivencia, la Creatividad, al Conocimiento e Innovación y al Desarrollo Sostenible.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad