La Asociación de Celíacos de Castilla y León renueva con Mercadona el convenio de colaboración
El acuerdo quiere garantizar y mejorar la protección de los derechos de los usuarios y consumidores en Castilla y León afectados por la enfermedad celíaca
La Asociación de Celíacos de Castilla y León (ACECALE) ha renovado con Mercadona el convenio de colaboración que firmaron en 2019. El acuerdo quiere garantizar y mejorar la protección de los derechos de los usuarios y consumidores en Castilla y León, afectados por la enfermedad celíaca. En virtud de lo firmado, ambas partes se comprometen a potenciar la información de la sociedad en relación a la distribución comercial minorista al consumidor a través de la compañía de supermercados Mercadona. El convenio contempla el desarrollo posterior de acuerdos específicos en defensa de los intereses del colectivo celíaco de Castilla y León, lo que podrá plasmarse en campañas de información y sensibilización conjuntas, así como en la puesta en marcha de cursos, seminarios o jornadas o en la realización de estudios concretos. En concreto, en 2023, el Convenio se ha materializado en el desarrollo del «programa de digitalización de la atención a las familias», un proyecto que surge de una demanda real de las familias a la propia asociación, a la que se trata de dar respuesta con la generación de recursos 'on line' para ayudar a estas familias, proporcionándoles formación, información, pautas y guías de actuación para con la enfermedad. El programa cuya puesta en marcha comenzó el pasado mes de junio, tiene una duración de 7 meses.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión