Ágora de Protos inicia catas de productos gastronómicos de cercanía
En la primera se degustaron lechazos de las tres razas de la Indicación Geográfica Protegida de Castilla y León: churra, ojalada y castellana con vinos de Protos
Ágora de Protos, el nuevo espacio gastronómico diseñado por Bodegas Protos, ha comenzado con una serie de catas con el objetivo de poner en valor los productos de proximidad. La primera cata ha tenido lugar en septiembre en una reunión de amantes de la gastronomía y vinos de la bodega, encabezada por el crítico gastronómico más influyente de España, Rafael García Santos.
En esta ocasión, se degustaron lechazos de las tres razas de la Indicación Geográfica Protegida de Castilla y León: churra, ojalada y castellana. La cata consistía en degustar tres cuartos delanteros izquierdos de lechazo de la misma edad, peso y cuyas madres habían recibido la misma alimentación, de las tres razas mencionadas. Como conclusión, todos los lechazos fueron considerados como excelentes, aunque también se destacaron algunas diferencias muy de matiz, pues la conclusión principal es el fantástico nivel gastronómico de las tres razas.
Esta experiencia estuvo acompañada de vinos de la bodega: Aire de Protos, Protos Crianza, Protos´27, Protos Gran Reserva 2015 y para finalizar, El Grajo Viejo.
Los organizadores barajan nuevas fechas para la próxima cata, que estará dedicada a la micología de la zona.