Borrar
Panorámica de la Plaza Mayor de Valladolid durante la disputa del torneo.

El WPT en Valladolid, camino del lleno y del récord histórico

El Valladolid Máster Caja Rural de Zamora Trofeo Recoletas arranca este sábado con la previsión de batir todos los registros de afluencia de público y retorno económico para la ciudad

Jueves, 16 de junio 2022, 20:46

Comenta

Una cita con la historia. El Valladolid Máster Caja Rural de Zamora Trofeo Recoletas camina con paso firme hacia el lleno absoluto en la primera edición que se disputa con normalidad desde 2019, pandemia de por medio. El torneo persigue batir todos los registros en su decimocuarta edición, trece de ellas en la Plaza Mayor. Para conseguirlo, la organización, a cargo de Madison y World Padel Tour, ha construido este año un estadio con 300 plazas más, lo que acerca el aforo al histórico hito de las 4.000 localidades.

La Plaza Mayor del pádel mundial volverá a poner a Valladolid en el centro del escenario de los grandes eventos a nivel internacional. De hecho, en el circuito profesional, la capital castellana brilla con luz propia como la única ciudad que entrega el corazón de su núcleo urbano a un torneo que es una referencia dentro del pádel profesional. Esta singularidad hace que lleguen a la urbe miles de aficionados procedentes de todo el mundo. En este sentido, la cita genera un retorno económico directo de unos dos millones de euros, cifra que este año será historia si se cumplen los pronósticos y la venta de entradas mantiene su progresión. A estas alturas, los billetes para el fin de semana están muy cerca del sold out, aunque aún quedan tickets a la venta en www.worldpadeltour.com para los rezagados de última hora que no quieran perderse el Valladolid Máster Caja Rural de Zamora Trofeo Recoletas.

Coello, con la ilusión de triunfar en casa

Uno de los grandes alicientes para la afición vallisoletana residirá en ver en acción a Arturo Coello, que este año ha ganado su primer torneo profesional junto a una leyenda de este deporte, Fernando Belasteguin. El vallisoletano juega en casa con la ilusión de triunfar el domingo en la Plaza Mayor. No lo tendrá fácil, aunque pondrá todo de su parte, ya que parejas como Galán-Lebrón o Tapia-Sanyo Gutiérrez llegan en plena forma. Paquito Navarro y Martín Di Nenno aterrizan en Valladolid con algunas dudas en su juego tras firmar actuaciones discretas en los últimos torneos. Además de las estrellas habituales, la magia de World Padel Tour reside esta temporada en la máxima igualdad, por lo que las sorpresas forman parte del día a día de un circuito que no detiene su crecimiento.

Valladolid volverá a volcarse con el evento deportivo del año en la ciudad, que este año se encamina a firmar unas cifras históricas con cerca de 30.000 espectadores entre el Club Raqueta y la Plaza Mayor, más de 4 millones de visualizaciones a través del streaming y récord de audiencia televisiva, con la emisión del torneo en más de 130 países. Además, la estimación sitúa el retorno económico por encima de la barrera de los dos millones de euros, lo que servirá también para impulsar el tejido socioeconómico de la ciudad para cerrar el mes de junio.

El torneo arranca mañana en el Club Raqueta con la disputa de las rondas previas y llegará a la Plaza Mayor a partir del martes, 21 de junio con los primeros encuentros de dieciseisavos de final. A partir de ese instante, el Valladolid Máster Caja Rural de Zamora Trofeo Recoletas ya no detendrá su camino hasta la matinal del domingo, cuando están previstas las finales a partir de las 10.00 horas.

Todas contra el reinado deTriay-Salazar

Y si en el circuito masculino la igualdad está a flor de piel, en la competición femenina el equilibrio tiene un escalón más, el que separa a las grandes dominadoras del pádel mundial, Alejandra Salazar y Gemma Triay, con respecto al resto de parejas. La madrileña y la menorquina han gobernado la mayoría de los torneos celebrados hasta la fecha, aunque en Marbella, la última cita en España antes de Valladolid, el denominador común comenzó a perder sentido y llegaron a la final dos parejas inéditas, Paula Josemaría (residente en Valladolid)-Ari Sánchez y Vero Virseda-Bárbara Las Heras, que vendieron muy cara su derrota y que se asomaron a su primera final de WPT. En la Plaza Mayor del pádel mundial chocarán dos tendencias, la de las reinas por mantener su cetro y la del resto en busca del preciado botín.

El plan social también está en marcha y a pleno rendimiento, lo que permitirá que pasen por la Plaza Mayor más de 2.000 escolares de centros educativos de la capital y la provincia durante las mañanas del martes, miércoles y jueves. Una gran despedida del curso para los más pequeños, que verán de cerca a los mejores jugadores del mundo.

El torneo vallisoletano representa una luz incandescente en el calendario de los jugadores. El hecho de poseer la categoría de Máster, con lo que representa en el reparto de puntos y premios, la especial ubicación y el excelente ambiente que se vive cada año convierten al evento en ese torneo aspiracional que todo profesional quiere levantar para redondear su carrera. Póngase cómodo y disfrute.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El WPT en Valladolid, camino del lleno y del récord histórico

El WPT en Valladolid, camino del lleno y del récord histórico