Rugby touch

El Salvador logra la tercera plaza en el Campeonato de España

Un partido del equipo chamizo. /El Norte
Un partido del equipo chamizo. / El Norte

El equipo chamizo, que acudía en representación de Castilla y León, participaba en la modalidad mixta

El Norte
EL NORTEValladolid

Gran expectación la registrada este fin de semana en las instalaciones deportivas de Moralzarzal (Madrid), donde se han disputado los Campeonatos de España de Touch en sus modalidades masculina, femenina y mixta. Precisamente en esta última es en la que SilverStorm El Salvador Touch ha participado en representación de Castilla y León, consiguiendo el tercer puesto final.

De esta forma, el conjunto vallisoletano, capitaneado por Miguel Raya, recientemente convocado con la Selección nacional de Touch, y David Mateos, reedita el tercer puesto conseguido en esta misma cita el pasado año en Sitges (Barcelona), solo por detrás de las dos potencias dominadoras de esta disciplina, como son las comunidades de Cataluña y Canarias.

El primer partido sería favorable para los intereses blanquinegros -que contaron además con la presencia de un jugador de Arroyo RC- ante la selección de Madrid, consiguiendo un resultado de 5-2 que acabaría siendo 5-4, puesto que en la modalidad mixta se exige la presencia en todo momento de tres jugadoras en el campo, algo difícil de conseguir en algunas fases del campeonato, puesto que SilverStorm El Salvador Touch solo contaba con cuatro mujeres en la expedición.

Tras este primer encuentro llegaron los partidos contra Canarias y Cataluña, ambos saldados con derrota (9-0 ante los catalanes y 4-0 con los canarios) ante las que, como decíamos anteriormente, son dos de las selecciones dominadoras en el panorama del Touch nacional. En el partido definitivo por el tercer y cuarto puesto los vallisoletanos se enfrentarían de nuevo a Madrid, consiguiendo la victoria por 2-1, pese al gran esfuerzo físico realizado durante toda la jornada.

El entrenador de SilverStorm El Salvador Touch, David Mateos, aseguraba en su valoración de este campeonato que «hemos conseguido el objetivo real que nos habíamos propuesto, que era plasmar el trabajo del año, y superar a un equipo potente como es Madrid. Ahora nos queremos plantear para el futuro subir un peldaño para alcanzar a otras comunidades, lo que estamos seguros de que llegará aumentando nuestra intensidad y nuestro esfuerzo, como hemos demostrado este fin de semana».