Rallys

Carranza y Fernández aún aspiran a revalidar su título de rallys todoterreno

El Mitsubishi de Roberto Carranza, en la pasada Baja Aragón. /El Norte
El Mitsubishi de Roberto Carranza, en la pasada Baja Aragón. / El Norte

Tras el abandono en la Baja Aragón, el equipo Promyges Rally Team confía en recuperar el liderato en las dos pruebas que faltan

EL NORTEValladolid

Vuelve la competición en el campeonato de España de Rallys Todo Terreno y de nada sirve mirar hacía atrás. El piloto vallisoletano Roberto Carranza se vio obligado a abandonar en el último rally disputado, la Baja Aragón, que además puntuaba doble, cuando apenas faltaban 15 kilómetros para alcanzar la meta debido a una avería mecánica irresoluble y ello ha alejado a su equipo, el Promyges Rally Team del liderato de la clasificación.

Pero ya no cabe lamentarse y por ello mismo, Roberto Carranza afronta el VI Rally Guadajalara, que se disputa este fin de semana, con la ilusión de poder remontar posiciones y volver a luchar por revalidar el primer puesto o por lo menos entrar en el podio.

No se le ha dado mal este rally al piloto vallisoletano, que buscará la victoria en su categoría de T1-N, máxime cuando el recorrido de esta prueba es prácticamente inédito al menos en un 70%, lo que le confiere un carácter de incógnita que Roberto Carranza intentará que sirva a sus intereses.

Mañana viernes se efectuarán las correspondientes verificaciones técnicas y deportivas en la capital Guadalajara y por la tarde se disputará la etapa prólogo de 6 kilómetros que determinará el orden de salida para la siguiente jornada.

El sábado, 21, la jornada constará de tres tramos superespeciales cronometrados. El primero llevará a los pilotos desde la capital hasta el término de Cifuentes, con unos 100 kilómetros de recorrido. Tras el correspondiente reagrupamiento de los pilotos, se disputará a continuación la segunda etapa especial de 110 kilómetros que unirá el termino de Cifuentes con el de Torija. Ypara concluir la jornada, otra superespecial, esta vez de 230 kilómetros que unirá Torija de nuevo con la capital Guadalajara, donde concluirá el rally y se procederá a la entrega de trofeos en las diferentes categorías.

Actualmente Roberto Carranza ocupa la quinta posición en la clasificación general, tras no puntuar en la Baja España, con 99,5 puntos. Por delante están Santiago Guridi, que lidera el campeonato con 146 puntos, seguido de Darío García, con 121,5; José María Naranjo, con 113,5 y Jorge Pelechano, con 100 puntos, por lo que el piloto vallisoletano no se puede permitir ni un error para recuperar terreno y llegar a la última prueba, el Rally de Zuera (Zaragoza) en octubre, con opciones de luchar por el título o los puestos de podio.