El Triatlón Pisuerga acaba cuarto en la prueba de Fuentespina
Gonzalo Arranz acaba tercero en V1
El domingo se pudo volver a la competición en la burgalesa localidad de Fuentespina. Las distancias a recorrer fueron unos atípicos 2,8 km de carrera a pie seguidos de 7,5 km de bicicleta de montaña y 1,4 km de carrera a pie. Las salidas se realizaron mediante el 'rolling start', con salidas individuales y contando el tiempo realizado al finalizar todo el recorrido.
Publicidad
La prueba también puntuó como campeonato de Castilla y León de Duatlón Cros en las modalidades infantil, cadete y absoluta.
En hombres ganaba con soltura Javier García, segundo era Fernando Carmona, del E-Triatlón de Valladolid y en tercera posición cruzaba la línea de meta Carlos Javier Grijota. Gonzalo Arranz se llevaba el bronce en la categoría de Veteranos I mientras que la actuación de Nacho Tomé y Alberto Hernández posibilitaban que el Tripi se aupara a la cuarta posición por equipos, una clasificación que ganaba el E-Triatlón vallisoletano.
En mujeres no dio opción la palentina Emma Pérez, seguida de la vallisoletana Zoila Sicilia del E-Trialtón y de Laura Fernández. Por equipos también se llevó el oro el E-Triatlón de Valladolid.
La anécdota del día la marcaban en categoría prebenjamín femenina Naila Fernández y Eva Tomé, que subían al pódium en primera y tercera posición con sus padres, del Tripi, literalmente ojipláticos.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión