Las dos representantes del VCE. El Norte
Esgrima

Dos tiradoras del VCE, en la Copa del Mundo júnior de espada

Celia Vañes y Lucía Varela compiten en su primer torneo internacional de la temporada junto con la selección nacional de espada femenina

El Norte

Valladolid

Sábado, 17 de diciembre 2022, 18:39

Las mejores tiradoras mundiales se encuentran compitiendo en Burgos durante este fin de semana. Entre las 160 participantes, la Copa del Mundo júnior de espada femenina contó con 23 tiradoras españolas entre las que estaban las vallisoletanas Celia Vañes y Lucía Varela. Las tiradoras del Valladolid Club de Esgrima (VCE) enfrentaban un gran reto en su progresión deportiva. El elevado nivel de la competición se vio desde las mismas poules. Lucía Varela debía enfrentarse a tiradoras del nivel de la israelí Adele Bogdanov o de la ucraniana Olexandra Lazarenko, 44ª y 52ª del mundo, respectivamente. La actual campeona de Castilla y León júnior logró imponerse por 5-4 a la alemana Eva Steffens que venía de hacer un puesto 31 en la Copa del Mundo júnior de Laupheim del pasado 3 de diciembre.

Publicidad

Su compañera y número dos del ranking autonómico logró la victoria por 5-4 sobre la alemana Fiona Müller y por un tocado no pudo superar a la italiana Sara della Cioppa, que había sido la 20ª en la Copa del Mundo de Laupheim, y a la israelí Yuval YizhakI.

Finalizaron su actuación en la fase de poule al no lograr su clasificación para el tablón de 128, conformándose con un 132º lugar para Celia Vañes y una 135ª posición para su compañera del Valladolid Club de Esgrima, Lucía Varela. Del resto de la selección nacional se debe destacar las actuaciones de Helena Linares y Martina Torrego que clasificaron en los puestos 42 y 43 de la clasificación final.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad