Consulta la portada de El Norte de Castilla
Momento de la escapada, con Xander Graham, escapado por la acera. A la derecha, Pascal Eenkhoorn, con el joven. jumbo-visma

¿Quién es el ciclista infantil del Tour de Britania que lideró la escapada del equipo de Roglic?

Xander Graham fue invitado a la entrega de premios por el equipo Jumbo después de protagonizar un televisivo 'pique' con los profesionales

Juan J. López

Valladolid

Lunes, 13 de septiembre 2021, 17:35

Un joven aficionado de tan solo 11 años mantuvo a raya a la escapada de la séptima etapa del Tour de Britania, lo que le valió para ganarse un hueco en el equipo Jumbo-Visma.

Publicidad

Xander Graham fue capaz de atacar al grupo de escapados en la jornada del pasado sábado, y mantenerles el envite durante unos 50 segundos. Cuando ya no pudo más, el joven escocés se ganó el reconocimiento de los profesionales, y Pascal Eenkhoorn, del conjunto holandés, le premió con uno de sus botellines.

El momento, capturado por la televisión en vivo, y las imágenes que lo acompañaron se volvieron virales durante y después de la etapa, y el fenómeno terminó con el joven sprinter en el podio junto al resto de los corredores del equipo de Primoz Roglic.

Además, del gesto del equipo de los Países Bajos, los propios organizadores de la prueba se interesaron por el niño, que de la noche a la mañana, fue invitado a Eisberg Wine, conociendo a varias de las estrellas del pelotón en la salida de etapa en Stonehaven.

Xander, además de fan del ciclismo profesional, es un joven corredor que ya gana carreras de su categoría en Escocia y que tiene una proyección «importante», según la Federación Escocesa de Ciclismo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad